single cell modem

Spanish translation: un único módem celular

06:02 Apr 8, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / User manual/ IT product
English term or phrase: single cell modem
Following table summarizes all the different modes of cell LED and its meaning in case of single cell modem:
Cell Modem Configured Off


Thanks in advance
Anabella Valeria Weisman
United States
Spanish translation:un único módem celular
Explanation:
En este caso, "cell" significa "celular". Es similar al servicio que puedes configurar en algunos teléfonos celulares para hacer una especie de red Wi-Fi por 3G o 4G y compartir el acceso a Internet, solo que en este caso es un módem en lugar de un teléfono.

Supongo que tiene un solo "cell LED" que titila con variaciones.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-04-08 08:30:19 GMT)
--------------------------------------------------

Dicen "único" porque las telefónicas permiten ese tipo de acceso para un solo aparatito a la vez.
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5módem de celda simple
Jorge Amparan
4modem de celda [única]/[sencilla]/[individual]
Juan Gil
3un único módem celular
Daniel Grau


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un único módem celular


Explanation:
En este caso, "cell" significa "celular". Es similar al servicio que puedes configurar en algunos teléfonos celulares para hacer una especie de red Wi-Fi por 3G o 4G y compartir el acceso a Internet, solo que en este caso es un módem en lugar de un teléfono.

Supongo que tiene un solo "cell LED" que titila con variaciones.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-04-08 08:30:19 GMT)
--------------------------------------------------

Dicen "único" porque las telefónicas permiten ese tipo de acceso para un solo aparatito a la vez.

Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 127
Grading comment
Thank you!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modem de celda [única]/[sencilla]/[individual]


Explanation:
Los 'cell modems' son dispositivos que se utilizan para recabar y transmitir la información de uno o varios sensores dispersos a un punto único o estación central. Cada estación donde se consolida tiene por lo general uno de esos equipos.

La transmisión/recepción se hace usando tecnología celular (de allí el 'cell' en el nombre) con un proveedor del servicio. Lo de 'single' es porque se comporta como una única celda (no como una estación celular normal, que tiene varias).

Un 'single cell modem' te permite compartir una sola dirección IP.

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

2 days 10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
módem de celda simple


Explanation:
En términos técnicos de artefactos, dispositivos, unidades, elementos o componentes de equipos electrónicos o mecánicos, se utiliza el término "simple" para indicar que se trata de una sola pieza o una sola cosa.

Por ejemplo, puede ser un módem de celda dual o doble celda, o como en este caso un módem de celda simple (una sola).

Espero sea de utilidad para aclarar dudas.

Saludos cordiales

Jorge Amparan

Jorge Amparan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search