Effective backdate

Spanish translation: fecha retroactividad vigente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Effective backdate
Spanish translation:fecha retroactividad vigente
Entered by: Yanina Almada

16:30 Jul 24, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: Effective backdate
Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con este término. Está relacionado con la telecomunicación, pero no tengo más info que esa.
Dentro del mismo trabajo tengo "backdated" que sería "con fecha retroactiva". Pero en este caso no sé qué termino es el adecuado.
Desde ya, muchas gracias por su colaboración.
Yanina Almada
Argentina
fecha con retroactividad efectiva
Explanation:
Hace falta un poco más de contexto para estar seguro, pero creo que sería algo así: "fecha con retroactividad efectiva al" tantos y tantos del año tantos (debería seguir día, mes y año).
Selected response from:

Mauricio Sanders
Mexico
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! Al final, el termino que me sugirió el cliente es "fecha retroactividad vigente".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4fecha con retroactividad efectiva
Mauricio Sanders
3con fecha "actual" retroactiva
Juan (JP) Campaya
3antedata de aplicacion
Cristina Gonzalez


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
effective backdate
fecha con retroactividad efectiva


Explanation:
Hace falta un poco más de contexto para estar seguro, pero creo que sería algo así: "fecha con retroactividad efectiva al" tantos y tantos del año tantos (debería seguir día, mes y año).

Mauricio Sanders
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! Al final, el termino que me sugirió el cliente es "fecha retroactividad vigente".

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
effective backdate
antedata de aplicacion


Explanation:
"effective date" es "fecha de aplicación", para "backdate" puedes usar "antedata".

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2018-07-24 16:40:56 GMT)
--------------------------------------------------

aplicación con tilde, por supuesto.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=eff...
Cristina Gonzalez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
effective backdate
con fecha "actual" retroactiva


Explanation:
Encontré algo que me suena bastante probable:

"Project data extraction capability on current day with effective date (backdate)
Ability to extract data (project related Information) on current date as of an effective backdate.

For example:
Project A on 01/15/2015 has actual hours : 80 hours
Project A on 01/22/2015 has actual hours : 100 hours

Requirement is :
Today date: 1/22/2015,
Download a report on 1/22/2015 with Effective date: 11/15/2015
Actual Hours for Project A : 80 HOURS"

La idea sería que te pares en una fecha anterior para realizar un reporte como si esa fuese la fecha actual en la que lo ejecutas. Aunque el ejemplo es para proyectos, está hablando de reportes que son muy comunes en IT.

PD: Para no modificar lo que ya estabas usando para backdated, puse la misma frase.


    https://success.clarizen.com/hc/en-us/community/posts/203990128-Project-data-extraction-capability-on-current-day-with-effective-date-backda
Juan (JP) Campaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search