making heat

Spanish translation: generar calor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:making heat
Spanish translation:generar calor
Entered by: María Barbosa

19:22 Aug 5, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: making heat
Hola colegas: Estoy traduciendo subtítulos sobre Virtualización de funciones de red, y si bien esto no es terminología específica, no entiendo del todolo que quiere decir.

So we're doing something with this hardware other than just making heat, and we could deploy those applications on these servers in a very general way.

Mi intento: Por lo que, trabajamos con este hardware además de ¿probarlo? y y podríamos implementar esas aplicaciones en estos servidores de un modo muy general.

https://es.coursera.org/lecture/network-transformation-101/t...
está en el min 2:39.

Agradezco sus comentarios.
María Barbosa
Argentina
generar calor
Explanation:
Creo que en este caso es literalmente generar calor. El señor está diciendo que las aplicaciones son interesantes porque es lo que permite que las máquinas sean útiles para algo y no estén simplemente encendidas sin hacer nada más que dar calor.
Selected response from:

Marcos Carou Balado
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3generar calor
Marcos Carou Balado
3Optimizar el uso del equipo (hardware)
Luximar Arenas Petty


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
generar calor


Explanation:
Creo que en este caso es literalmente generar calor. El señor está diciendo que las aplicaciones son interesantes porque es lo que permite que las máquinas sean útiles para algo y no estén simplemente encendidas sin hacer nada más que dar calor.

Marcos Carou Balado
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias Marcos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr

agree  Mariana Quinones-Pinedo
2 hrs

agree  Derek Voglis
12 hrs

23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Optimizar el uso del equipo (hardware)


Explanation:
Otra opción que considero aplica en el contexto.

Estamos optimizando el uso del hardware para implementar/instalar las aplicaciones...

Luximar Arenas Petty
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search