open house

Spanish translation: día de puertas abiertas

17:40 Nov 26, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / Learning and teaching
English term or phrase: open house
Se trata de un Programa de presentaciones; cómo usarlo y qué se puede hacer con él:

A science lab journal with images of a plant and short video that explains photosynthesis and images found online
A classroom newsletter complete with pictures from open house and links to resources for parents
A fine arts program with videos from rehearsal and an interview with the director

Muchas gracias de antemano.

¡Saludos!
ALVARO FLORES RENJEL
Bolivia
Spanish translation:día de puertas abiertas
Explanation:
O jornada de puertas abiertas

No sé si se utiliza en todos los países de habla hispana, pero en España llamamos día de puertas abiertas a un día concreto en el cual la escuela abre las puertas a los padres para que vean las instalaciones.
Por ejemplo, durante el periodo de inscripción para que las familias elijan escuela o durante el curso para que vean las actividades que realizan los niños.

Podría tratarse del periódico de la clase con fotos de ese día.
Selected response from:

Ester Vidal
Spain
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2día de puertas abiertas
Ester Vidal
4casa abierta
Patricia Fierro, M. Sc.
Summary of reference entries provided
open house
Claudia Botero

  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casa abierta


Explanation:
El Abrojo » CASA ABIERTA
https://www.elabrojo.org.uy › infancia › casa-abierta
Translate this page
Casa Abierta busca ser un espacio de integración para niños y niñas donde se desarrollan actividades socioeducativas, de promoción al aprendizaje, ..

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 131

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
día de puertas abiertas


Explanation:
O jornada de puertas abiertas

No sé si se utiliza en todos los países de habla hispana, pero en España llamamos día de puertas abiertas a un día concreto en el cual la escuela abre las puertas a los padres para que vean las instalaciones.
Por ejemplo, durante el periodo de inscripción para que las familias elijan escuela o durante el curso para que vean las actividades que realizan los niños.

Podría tratarse del periódico de la clase con fotos de ese día.

Ester Vidal
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tanja Vernić
49 mins
  -> Gracias Tanja

agree  Eugenia Martin
23 hrs
  -> Gracias Eugenia




Reference comments


1 hr
Reference: open house

Reference information:
Aunque la traducción es casa abierta como dice Patricia Fierro, no me cuadra al ponerla en la traducción.

Claudia Botero
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search