honouring a file to load

Spanish translation: permite otorgar / otorga permiso a un archivo para cargar

12:16 Jan 7, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: honouring a file to load
Buenos días:

Tengo problemas para traducir la siguiente frase, en concreto, no consigo entender a qué se refiere con "this extension enables honouring any file to load your code styling". ¿Alguien tiene alguna idea? ¡Gracias!
Cristóbal López Mazo
Spain
Spanish translation:permite otorgar / otorga permiso a un archivo para cargar
Explanation:
Creo que el verbo "honour" aquí es un poco redundante al ir seguido de "enable". En mi opinión, significa que permite que los archivos con esta extensión puedan cargar los códigos de estilo, permite "conceder honor" a estos archivos para llevar a cabo una acción, permite a cualquier archivo con esta extensión ejecutar la carga de los códigos de estilo, permite conceder / otorgar a estos archivos permiso para ejecutar la carga, etc. De todas formas, igual estoy del todo equivocada así que espero ver más opiniones. ¡Suerte!
Selected response from:

Gemma Eastabrook-Bonet
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4permite cargar/aplicar el estilo de código en cualquier archivo
Giuliana Maltempo
3permite otorgar / otorga permiso a un archivo para cargar
Gemma Eastabrook-Bonet
3respetando el estilo/la modalidad de codificación que elija el usuario al cargar el archivo.
Mónica Algazi


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
respetando el estilo/la modalidad de codificación que elija el usuario al cargar el archivo.


Explanation:
Parece dar la posibilidad de cargar un archivo respetando el estilo/la modalidad de codificación que elija el usuario.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2020-01-07 12:28:21 GMT)
--------------------------------------------------

Ojo que este no es mi campo, así es que es muy probable que haya una mejor manera de expresar la idea en la jerga de la tecnología de la información.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
permite otorgar / otorga permiso a un archivo para cargar


Explanation:
Creo que el verbo "honour" aquí es un poco redundante al ir seguido de "enable". En mi opinión, significa que permite que los archivos con esta extensión puedan cargar los códigos de estilo, permite "conceder honor" a estos archivos para llevar a cabo una acción, permite a cualquier archivo con esta extensión ejecutar la carga de los códigos de estilo, permite conceder / otorgar a estos archivos permiso para ejecutar la carga, etc. De todas formas, igual estoy del todo equivocada así que espero ver más opiniones. ¡Suerte!

Gemma Eastabrook-Bonet
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
permite cargar/aplicar el estilo de código en cualquier archivo


Explanation:
De acuerdo con Gemma en cuanto a que "enable honouring" resulta redundante.
Si el texto original trata sobre un IDE, entonces intepreto que la extensión permite aplicar estilos (diseño de fuentes, colores, márgenes) a cualquier archivo. Espero sea de ayuda.

https://stackoverflow.com/questions/57021302/git-config-does...
https://github.com/cask/cask/issues/456

https://atom.io/packages/atom-beautify

Giuliana Maltempo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search