gadget

Spanish translation: anuncios en los dispositivos electrónicos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gadget
Spanish translation:anuncios en los dispositivos electrónicos
Entered by: SOHOH

18:51 Aug 6, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Science - IT (Information Technology) / Es un libro de inglés
English term or phrase: gadget
Hola!. La palabra está en un libro de inglés comercial. La unidad en cuestión trata los diferentes medios para hacer anuncios publicitarios (la web, televisión y radio, etc). En el ejercicio hay un diálogo en el que los participantes hablan de lo que prefieren y lo que no y debaten sobre el mejor medio para hacer publicidad. Y hay que marcar qué prefiere cada uno. Las opciones son tres: "TV ad", "website advert" y "gadgets".
Sé que hay muchos foros con este término, pero en este contexto, no creo que la traducción sea "dispositivo".
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
SOHOH
Argentina
anuncios en los dispositivos electrónicos
Explanation:
Los que nos aparecen en celulares y tabletas.
Selected response from:

Silvia Parma
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3anuncios en los dispositivos electrónicos
Silvia Parma
5dispositivos móviles
Antonella Perazzoni
4gadget o miniaplicación
patinba
3artilugio(s)
Barbara Cochran, MFA
3invención
Ninoslav Matijevic


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
artilugio(s)


Explanation:
Una opción.

Barbara Cochran, MFA
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
anuncios en los dispositivos electrónicos


Explanation:
Los que nos aparecen en celulares y tabletas.

Silvia Parma
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: Si, aunque a SOHOH no le parezca, dispositivo es lo correcto.
3 hrs

agree  Rubén Muñoz: La versatilidad del termino “gadget”, se presta a cualquiera de las sugerencias dadas como traducción. El contexto en este caso sin embargo deja en claro que se trata de dispositivos electrónicos -tanto móviles como estacionarios.
4 hrs

agree  Irene Gutiérrez: De acuerdo, aunque yo omitiría el artículo: anuncios en dispositivos electrónicos
4 days

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gadget o miniaplicación


Explanation:
En general, no se traduce.

Qué es un gadget y para qué se utiliza?
¿Para qué nos sirve un Gadget? Un gadget te permite contar con la información inmediata y actualizada sin necesidad de abrir tu navegador web. ... Mini aplicaciones diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de una computadora, o bien cualquier tipo de interacción en Internet.

¿Para qué nos sirve un Gadget? - Gadgets 503 Info - Google Sites

Cómo utilizar los gadgets de Windows 7 en el escritorio de ...www.mundoinsider.com › como-utili...
Translate this page
La actualización gratuita a Windows 10 ha traído de vuelta muchas de las características de la interfaz de Windows 7. El regreso del escritorio tradicional y el ...

Los 10 mejores gadgets para Windows 7 y Vista - PC Actualwww.pcactual.com › noticias › trucos
Translate this page
Te ofrecemos una granada selección de los diez gadgets más destacados y útiles para los últimos sistemas operativos de Microsoft. Hazte con los que más te ...

Los mejores gadgets de escritorio de Windows 10 para ...mundowin.com › los-mejores-gadget...
Translate this page
Los gadgets ya no están disponibles en nuestro sitio web porque la plataforma Windows Sidebar de Windows 7 y Windows Vista presenta graves

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
invención


Explanation:
"Invención" - traducción apropiada de acuerdo con el diccionario técnico. Saludos cordial.

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2020-08-06 19:31:55 GMT)
--------------------------------------------------

nuevos inventos (dentro de un dispositivo informático)

Ninoslav Matijevic
Serbia
Native speaker of: Native in SerbianSerbian

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dispositivos móviles


Explanation:
al aclarar que se trata de dispositivos móviles no me parece necesario aclarar que se trata de dispositivos electrónicos. Incluso existe un tipo de publicidad que se denomina "publicidad móvil" (mobile advertising)


    Reference: http://https://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_advertising
Antonella Perazzoni
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search