graphically and computationally intensive applications

Spanish translation: aplicaciones con alta exigencia de recursos gráficos y computacionales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:graphically and computationally intensive applications
Spanish translation:aplicaciones con alta exigencia de recursos gráficos y computacionales
Entered by: Brenda Joseph

22:08 Aug 13, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: graphically and computationally intensive applications
Son términos definidos de un contrato:

Advanced Workstation
A high-end workstation computer which typically supports xx and yy operating systems designed for graphically and computationally intensive applications by use of multiple processors, multiple Ethernet controllers, high end graphics and zz technology.

Mi intento:
Estación de trabajo avanzada
Una computadora de alta gama en una estación de trabajo que suele ser compatible con los sistemas operativos xx y yy diseñados para aplicaciones computacionales y gráficas intensivas mediante el uso de múltiples procesadores, múltiples controladores Ethernet, gráficos de alta calidad y tecnología zz.
Brenda Joseph
aplicaciones con alta exigencia de recursos gráficos y computacionales
Explanation:
Otra manera de decirlo.
Selected response from:

Oliver Romero
Spain
Grading comment
Gracias Oliver!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5aplicaciones con alta exigencia de recursos gráficos y computacionales
Oliver Romero
5Utilizan de manera intensiva una gran cantidad de recursos gráficos y computacionales
Patricia Fierro, M. Sc.
4aplicaciones gráficas demandantes
Antonella Perazzoni


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aplicaciones gráficas demandantes


Explanation:
"Demandantes" me parece una traducción posible porque entiendo que hace referencia a aplicaciones que requieren de cierto soporte específico. Quizás sea evidente que se trata de aplicaciones de computadoras, ya que sabemos que estamos hablando de una workstation computer, por eso omití "computationally".

Antonella Perazzoni
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Utilizan de manera intensiva una gran cantidad de recursos gráficos y computacionales


Explanation:
Son aplicaciones que requieren muchos recursos computacionales tales como memoria RAM y ciclos de procesamiento del CPU

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 135

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aplicaciones con alta exigencia de recursos gráficos y computacionales


Explanation:
Otra manera de decirlo.

Oliver Romero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Oliver!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search