parent/child

Spanish translation: carpeta dependiente / carpeta superior o madre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parent/child
Spanish translation:carpeta dependiente / carpeta superior o madre
Entered by: Leopoldo Gurman

17:19 Apr 1, 2005
English to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology)
English term or phrase: parent/child
Mensajes de errores

You can not backup a child of the target folder.
You can not backup a parent of the target folder.

child/parent : secundario/primario

Pero, ¿cómo lo expreso?

No puede hacer backup de un primario/secundario ????

Mil gracias

Bernadette
Bernadette Mora
Spain
carpeta dependiente / carpeta superior o madre
Explanation:
Una opción. Saludos =:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-01 17:24:11 GMT)
--------------------------------------------------

child -> dependiente
parent -> superior o madre
=:)
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
Gracias, Leopoldo. Salu2
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2padre/hijo
Lida Garcia
5no puedes tomar como respaldo una carpeta dependiente/no puedestomar como respaldo una independiente
Gabriela Rodriguez
5no puedes tomar como respaldo una carpeta dependiente/ si puedestomar como respaldo una indeèndiente
Gabriela Rodriguez
4 +1carpeta dependiente / carpeta superior o madre
Leopoldo Gurman
4archivo de nivel primario/archivo de nivel secundario
Beatriz Garmendia


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
carpeta dependiente / carpeta superior o madre


Explanation:
Una opción. Saludos =:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-01 17:24:11 GMT)
--------------------------------------------------

child -> dependiente
parent -> superior o madre
=:)

Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 86
Grading comment
Gracias, Leopoldo. Salu2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :)
33 mins
  -> Muchas gracias MPGS =:) =:)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
padre/hijo


Explanation:
BACK UP - DDMSA.COM
... Este esquema de backup (abuelo-padre-hijo) es muy utilizado ya que cubre la
mayoría de las necesidades de backup, disaster recovery y archiving. ...
www.ddmsa.com/prod/tbu_backup.html - 70k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-01 17:25:37 GMT)
--------------------------------------------------

Copias de seguridad, por Carlos Serrano, profesor de la ...
... Por eso es necesario seguir un sistema de rotación llamado también
abuelo-padre-hijo. Estrategias de Backup para pequeñas oficinas ...
ciberconta.unizar.es/LECCION/SEGURO/120.HTM - 20k - En caché - Páginas similares

Tecnología Computacional - Monografias.com
... jerárquicas o relaciones de padre/hijo, de manera similar a la estructura de
un árbol. ... Permitir los backup y la recuperación de los datos. ...
www.monografias.com/trabajos14/ tecnolcomp/tecnolcomp2.shtml - 101k - 30 Mar 2005 - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-01 17:26:30 GMT)
--------------------------------------------------

Windows NT - ilustrados.com
... jerarquía o grupo de reglas para los procesos ni fuerza ninguna relación
padre/hijo. ... Utilizando NTFS ademas de las tecnicas de Backup tradicionales, ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpZVVpukFkzmEDGvgG.php - 39k - En caché - Páginas similares

El Directorio Activo
... La relación padre-hijo entre dominios en un árbol de dominio es simplemente
... de dominio secundarios o de reserva (Backup Domain Controllers, BDCs). ...
fferrer.dsic.upv.es/cursos/ Windows/Avanzado/ch03s02.html - 43k - En caché - Páginas similares
espero te sirva :o)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-01 17:30:43 GMT)
--------------------------------------------------

Windows NT - ilustrados.com
... jerarquía o grupo de reglas para los procesos ni fuerza ninguna relación
padre/hijo. ... Utilizando NTFS ademas de las tecnicas de Backup tradicionales, ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpZVVpukFkzmEDGvgG.php - 39k - En caché - Páginas similares

El Directorio Activo
... La relación padre-hijo entre dominios en un árbol de dominio es simplemente
... de dominio secundarios o de reserva (Backup Domain Controllers, BDCs). ...
fferrer.dsic.upv.es/cursos/ Windows/Avanzado/ch03s02.html - 43k - En caché - Páginas similares
espero te sirva :o)

Lida Garcia
Peru
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vega: En computación así se les llama en español.
21 mins
  -> gracias, Quimera!!!

disagree  MPGS: Siento discrepar. Aunque tus citas 'abuelo-padre-hijo' son correctas e interesantes se refieran a una genealogia de copias de seguridad; la consulta se refiere a carpetas y subcarpetas :)
32 mins
  -> gracias :o) no hay problema

agree  Ernesto de Lara
2 hrs
  -> gracias, Ernesto!

agree  Roberto Rostagno: Si, atentención que en inglés es bien conciso! El "hijo" de una carpeta puede ser otra carpeta o un archivo, mientras que el ¨padre¨ es solo otra carpeta, o la unidad. Tal vez valga la pena aclararlo, fijate, dependiendo del contexto.
20 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
no puedes tomar como respaldo una carpeta dependiente/ si puedestomar como respaldo una indeèndiente


Explanation:
Habla de carpetas o archivos que dependen de otros (child) o que son independientes (parent).
Suerte!!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-04-01 17:40:08 GMT)
--------------------------------------------------

en la segunda parte quise decir no puedes en lugar de sí puedes, disculpá.


Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
no puedes tomar como respaldo una carpeta dependiente/no puedestomar como respaldo una independiente


Explanation:
Habla de carpetas o archivos que dependen de otros (child) o que son independientes (parent).
Suerte!!!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
archivo de nivel primario/archivo de nivel secundario


Explanation:
No puede hacer una copia de seguridad de un archivo de nivel primario (que esté) incluido en la carpeta de destino.
No puede hacer una copia de seguridad de un archivo de nivel secundario (que esté) incluido en la carpeta de destino.

Una historia larga, ya sé...pero nuestro idioma es así...

Suerte!

Beatriz Garmendia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search