organic grassroots viral marketing

Spanish translation: mercadeo de bajo costo por promoción de boca en boca

01:01 Apr 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / download managers
English term or phrase: organic grassroots viral marketing
Gente:

Se refiere a programas para gestionar descarga de archivos. Muchas gracias!

Au

»Organic grassroots viral marketing is what makes killer apps»
Aurora Humarán (X)
Argentina
Spanish translation:mercadeo de bajo costo por promoción de boca en boca
Explanation:
viral marketing parece ser, como se dijo, promoción por recomendación de unusuario a otro. En el sitio http://www.chelseagreen.com/2000/items/429
se promociona un libro sobre como promocionar productos y servicios cuanto el dinero disponible para el marketing es escaso, usando lo de grassroot organic marketing (aparentemente es un recurso muy usado por los productores de agricultura orgánica)y otros sitios mencionan esto en relación con la promoción de boca en boca, especialmente a través de las comunidades ya formadas en Internet. Así que creo que, juntando ambas, esta es una traducción viable,
Selected response from:

Mónica Torres
Argentina
Grading comment
gracias, Mónica
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3mercadeo de bajo costo por promoción de boca en boca
Mónica Torres
2mercadeo viral y orgánico de base
Daniel Grau


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
mercadeo viral y orgánico de base


Explanation:
Mira, estoy inventando según la definición:

Viral marketing: http://en.wikipedia.org/wiki/Viral_marketing

Aparentemente, "viral marketing" y "organic marketing" son sinónimos: http://www.viralmarketer.com/ . También significa "word-of-mouth marketing".

Ocurre que si no quieres usar la misma analogía que en el inglés (difusión por "contagio", similar a un virus), te metes en problemas. ¿Qué usarías? ¿Mercadeo sistémico de palabra entre la población de base? Creo que, tratándose de un nuevo concepto y habiéndolo comprendido, puedes armar la frase con los términos del inglés.

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 127

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mercadeo de bajo costo por promoción de boca en boca


Explanation:
viral marketing parece ser, como se dijo, promoción por recomendación de unusuario a otro. En el sitio http://www.chelseagreen.com/2000/items/429
se promociona un libro sobre como promocionar productos y servicios cuanto el dinero disponible para el marketing es escaso, usando lo de grassroot organic marketing (aparentemente es un recurso muy usado por los productores de agricultura orgánica)y otros sitios mencionan esto en relación con la promoción de boca en boca, especialmente a través de las comunidades ya formadas en Internet. Así que creo que, juntando ambas, esta es una traducción viable,

Mónica Torres
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
gracias, Mónica




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search