one-way hash

Spanish translation: encriptación unidireccional

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:one-way hash
Spanish translation:encriptación unidireccional
Entered by: Maria Eugenia Roca Rodriguez

20:23 Apr 10, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: one-way hash
AAA’s Security Operations Center stores the user’s email address, AAA Server name, and a hash of the PIN.

AAA’s Security Operations Center does not store the user’s PIN, rather it stores a one-way hash of the PIN and uses that hash to provide authenticated access to the OTA provisioning system, based on the user’s email address.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
encriptación unidireccional
Explanation:
Saludos =:)

EDI por Internet
... las funciones “one-way hash” convierten el texto plano en algo ilegible.
Al contrario que en la encriptación las funciones “one-way hash” no pueden ser ...
www.edicom.es/edi_internet.html - 40k - En caché - Páginas similares

DRM (Digital Right Management)
... digital usando una técnica matemática llamada "one-way hash function".
Una "one-way hash function" toma el contenido del eBook con cualquier longitud a ...
www.libronauta.com/EM_DRM.asp - 67k - En caché - Páginas similares

[PDF] DRM Digital Right Management)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Una “one-way hash function” toma el contenido del. eBook con cualquier longitud
a modo de ... proveedor con la función “one-way hash funtion” y como ...
www.libronauta.com/Docs/drm.pdf - Páginas similares

[PDF] VCR Y PEO VCR Y PEO VCR Y PEO VCR Y PEO DOS PROTOCOLOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... PEO, basado en funciones unidireccionales (one way hash functions), define un
... La función unidireccional (one-way hash function) H(K,D) procesa los ...
www.coresecurity.com/files/files/11/2Protocolos.pdf - Páginas similares


15 Seconds : Protecting Passwords with a One-way Hash Function - [ Traduzca esta página ]
Peter Persits’ article shows that the path to a password-protected Web site
involves using one-way hash functions. The hash-based password-protection method ...
www.15seconds.com/issue/000217.htm - 76k - 9 Abr 2005 - En caché - Páginas similares html

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-10 20:33:09 GMT)
--------------------------------------------------

O \"una versión encriptada unidireccionalmente\" =:)
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
Thanks :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1encriptación unidireccional
Leopoldo Gurman
5algoritmo especial (ver explicación)
Gabriela Rodriguez
5una parte del (PIN)
Rosaelena5 (X)
4hash unidireccional
Rossana Triaca


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
algoritmo especial (ver explicación)


Explanation:
Technology
one-way hash function

In cryptography, an algorithm that generates a fixed string of numbers from a text message. The "one-way" means that it is extremely difficult to turn the fixed string back into the text message. One-way hash functions are used for creating digital signatures for message authentication. See digital signature.


    Reference: http://www.answers.com/topic/one-way-hash-function?hl=one&hl...
Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
encriptación unidireccional


Explanation:
Saludos =:)

EDI por Internet
... las funciones “one-way hash” convierten el texto plano en algo ilegible.
Al contrario que en la encriptación las funciones “one-way hash” no pueden ser ...
www.edicom.es/edi_internet.html - 40k - En caché - Páginas similares

DRM (Digital Right Management)
... digital usando una técnica matemática llamada "one-way hash function".
Una "one-way hash function" toma el contenido del eBook con cualquier longitud a ...
www.libronauta.com/EM_DRM.asp - 67k - En caché - Páginas similares

[PDF] DRM Digital Right Management)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Una “one-way hash function” toma el contenido del. eBook con cualquier longitud
a modo de ... proveedor con la función “one-way hash funtion” y como ...
www.libronauta.com/Docs/drm.pdf - Páginas similares

[PDF] VCR Y PEO VCR Y PEO VCR Y PEO VCR Y PEO DOS PROTOCOLOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... PEO, basado en funciones unidireccionales (one way hash functions), define un
... La función unidireccional (one-way hash function) H(K,D) procesa los ...
www.coresecurity.com/files/files/11/2Protocolos.pdf - Páginas similares


15 Seconds : Protecting Passwords with a One-way Hash Function - [ Traduzca esta página ]
Peter Persits’ article shows that the path to a password-protected Web site
involves using one-way hash functions. The hash-based password-protection method ...
www.15seconds.com/issue/000217.htm - 76k - 9 Abr 2005 - En caché - Páginas similares html

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-10 20:33:09 GMT)
--------------------------------------------------

O \"una versión encriptada unidireccionalmente\" =:)

Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 86
Grading comment
Thanks :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Muriel Vasconcellos
9 hrs
  -> Gracias otra vez! =:)

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una parte del (PIN)


Explanation:
En este texto se refiere a una de las partes del PIN. Segun se decida, puede ser la derecha o la izquierda. La descripcion indica que esto proporciona mayor seguridad al usuario, al confrontar esta mitad con la otra que ellos tienen en custodia.

Rosaelena5 (X)
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hash unidireccional


Explanation:
Lamentablemente Microsoft optó por dejar "hash" en inglés, por lo que en la jerga se usa "función hash unidireccional" o simplemente "hash unidireccional".

Dado que es un tema específico de seguridad y el texto obviamente apunta a los legos, voto por dejarlo como "hash", aunque, eso sí, entre comillas como cualquier anglicismo.


    www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/ archivo/121202/voices/bdadotnetarch15.asp
    Reference: http://www.macromedia.com/es/desdev/mx/flash/security.pdf
Rossana Triaca
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search