deviant lifestyles

Spanish translation: estilos de vidas pervertidos / vidas pervertidas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deviant lifestyles
Spanish translation:estilos de vidas pervertidos / vidas pervertidas
Entered by: Caro Friszman

15:30 Apr 19, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Journalism / sex
English term or phrase: deviant lifestyles
the "deviant lifestyles" detailed in Dr.Tatiana's fictional column by far eclipse anything we stodgy humans do.
diana
estilos de vida pervertidos / vidas pervertidas
Explanation:
Otra opción. Suerte.
Selected response from:

Caro Friszman
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3estilos de vida pervertidos / vidas pervertidas
Caro Friszman
4 +2estilos de vida pervertidos / fuera de / desviados de la norma
Xenia Wong
5vidas desviadas
Federica D'Alessio
5estilos de vida poco convencionales
Alejandra Vega
5estilos de vida alternativos
Marcela Orcali
4las vidas de perversión
Chutzpahtic (X)
4estilos sexuales/prácticas sexuales poco ortodoxos/insólitos/que se apartan de la normalidad
Desdemona


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vidas desviadas


Explanation:
Creo que lo puedes decir de esa manera.
Ciao!Federica

RepublicaGay - Venezuela salió del closet
... ofreciendo su sacrificio como dádiva a Dios en pro de la conversión de los
pecadores y la santificación de sus vidas desviadas de lo normal. ...
www.republicagay.com/pages/palabras/palabras_41.htm - 65k -

Federica D'Alessio
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estilos sexuales/prácticas sexuales poco ortodoxos/insólitos/que se apartan de la normalidad


Explanation:
suerte!

Desdemona
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
estilos de vida pervertidos / vidas pervertidas


Explanation:
Otra opción. Suerte.

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chutzpahtic (X): Uhh, Caro, too busy writing mine up and didn't see yours...
3 mins
  -> Thanks! It happens...

agree  Gabriela Rodriguez
19 mins
  -> Gracias, Gaby

neutral  Alejandra Vega: A mi juicio, decir que son estilos de vida pervertidos es calificar algo que no necesariamente es así.
1 hr
  -> De acuerdo, pero no estoy expresando mi opinión, estoy traduciendo. "Deviant", por lo general, "de diccionario", significa "pervertido". Me encantaría poner "alternativo", o lo que fuera, pero no estaría siendo fiel al texto.

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> Gracias, Iandesman

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las vidas de perversión


Explanation:
Una idea.

Chutzpahtic (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estilos de vida pervertidos / fuera de / desviados de la norma


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid
49 mins
  -> Ricardo, many thanks......xen

agree  Walter Landesman
1 hr
  -> landesman, many thanks......xen

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
estilos de vida poco convencionales


Explanation:
Creo que es importante no dar por hecho que se trata de estilos de vida pervertidos, pues no necesariamente son malos.
Esta es mi sugerencia:

Los estilos de vida "poco convencionales" que la Dra. Tatiana refiere en su columna ficticia, superan por mucho lo que nosotros, seres humanos aburridos, hacemos.

Alejandra Vega
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Caro Friszman: Te copio una definición de "deviant": markedly different from an accepted norm. No por traducirlo como "pervertido" es el traductor quien necesariamente piensa que ese estilo de vida "está mal".
7 mins
  -> No juzgo tu opinión personal. Como traductora hay otras opciones menos tendenciosas, sobre todo si carecemos del contexto. Hay otras acepciones en el diccionario para el término deviant: persona cuya conducta difiere de lo establecido, por ejemplo.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estilos de vida alternativos


Explanation:
Eso es lo que siempre escuché yo y google da 36.000 aciertos así que fijate si da bien por contexto, pero que es muy natural en español, seguro.


    Reference: http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=%22estilos+de+vida+a...
Marcela Orcali
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search