insider traders

Spanish translation: operadores con información privilegiada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:insider traders
Spanish translation:operadores con información privilegiada
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:43 Nov 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Journalism
English term or phrase: insider traders
Hola, el contexto es: The resulting fl uctuations in its share price will be an excellent opportunity for Russian insider traders to make a killing—and build up their stake in the company. Muchas gracias
BeatrizP
Spain
operadores que trafican con información privilegiada / operadores con información privilegiada
Explanation:
operadores que hacen uso de información privilegiada en la compraventa de acciones
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4operadores que trafican con información privilegiada / operadores con información privilegiada
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +1personas que abusan de información privilegiada/operan ilegalmente en la bolsa con información pri..
Noemí Busnelli
4abusadores de información privilegiada
Carmen Hernaiz


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
personas que abusan de información privilegiada/operan ilegalmente en la bolsa con información pri..


Explanation:
0k

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-11-19 11:58:34 GMT)
--------------------------------------------------

que operan ilegalmente en la bolsa con información privilegiada.
Diccionario Oxford Business
Diccionario para emprendedores. Economía y empresa.

Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Riosalido
4 hrs
  -> Gracias Marta

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
operadores que trafican con información privilegiada / operadores con información privilegiada


Explanation:
operadores que hacen uso de información privilegiada en la compraventa de acciones

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 73
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
2 hrs
  -> Muchas gracias Rafa...

agree  MikeGarcia: Buen Domingo!!!
5 hrs
  -> Hola Miguel... Hasta en Domingo trabajamos... ¡Qué obsesión!

agree  Maria Garcia: que hacen uso de información privilegiada ... (no necesariamente trafican con ella)
5 hrs
  -> Gracias María... tienes toda la razón

agree  itatiencinas
15 hrs
  -> Muchas gracias itatiencinas

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abusadores de información privilegiada


Explanation:
...una excelente oportunidad para los abusadores de información privilegiada rusos, de "hacer su agosto"

Carmen Hernaiz
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search