Energy-saving appliance and IT

Spanish translation: Dispositivos y tecnología informática de alto ahorro energético

12:17 Dec 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Journalism
English term or phrase: Energy-saving appliance and IT
Forma parte de una enumeración de los desarrollos tecnológicos para lograr una sociedad baja en carbono.

El problema lo tengo en interpretar las siglas IT
Dubin
Spanish translation:Dispositivos y tecnología informática de alto ahorro energético
Explanation:
Una opción
Selected response from:

Monica Moreno
Italy
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Dispositivos y tecnología informática de alto ahorro energético
Monica Moreno
4Tecnología de la información
Diana Jiménez Vallejo
4electrodomésticos que ahorren energía e informática
Cecilia Gowar


Discussion entries: 8





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
energy-saving appliance and it
electrodomésticos que ahorren energía e informática


Explanation:
Así lo entiendo

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Teresa Mozo: no estaría energy saving calificando a los dos: appliance e IT?
7 mins
  -> Tengo entendido que la informática constituye de por sí un ahorro energético...

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
energy-saving appliance and it
Dispositivos y tecnología informática de alto ahorro energético


Explanation:
Una opción

Monica Moreno
Italy
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
3 mins
  -> Gracias Marina

agree  Beatriz Ramírez de Haro
10 mins
  -> Gracias Beatriz

agree  Mónica Algazi
18 mins
  -> Gracias Mónica

agree  Gilberto Diaz Castro: Correcto, dispositivos incluye los electrodomésticos. Tec. informática cubre todos los artefactos de informática incluyendo teléfonos celulares, "PDA's" y otros.
3 hrs
  -> Gracias Gilberto

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
energy-saving appliance and it
Tecnología de la información


Explanation:
IT=Information technology

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2008-12-09 12:53:43 GMT)
--------------------------------------------------

Es la tecnología que se utiliza para gestionar y procesar información (sistemas, programas, software). En la actualidad, la mayoría de las empresas utilizan TI (IT) para gestionar casi todos los aspectos del negocio.

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-12-09 12:55:03 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.foreignword.com/Tools/dictsrch_hp.asp?query=it&sr...

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2008-12-09 12:57:26 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona, pero no se ha pegado bien el enlace. Si quieres lo encuentras en http://iate.europa.eu

Diana Jiménez Vallejo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in BasqueBasque




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search