sustained commitments to independent reporting that challenges individuals

Spanish translation: el compromiso sostenido con la información independiente que cuestiona a personas e instituciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sustained commitments to independent reporting that challenges individuals
Spanish translation:el compromiso sostenido con la información independiente que cuestiona a personas e instituciones
Entered by: Rafael Molina Pulgar

23:21 May 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Journalism
English term or phrase: sustained commitments to independent reporting that challenges individuals
Hola amigos,

The result is that journalists and news organizations are buffeted by condemnation in the media echo chamber. In this environment, sustained commitments to independent reporting that challenges individuals and institutions in power seem risky in the absence of demands from citizens and media owners, or government standards to support them.

El resultado es que los periodistas y las agencias de noticias están condenados a sufrir en la cámara de resonancia de los medios de comunicación. En este contexto, los compromisos que se han sostenido a favor del reportaje independiente que desafía a las personas y las instituciones en el poder parecen riesgosos por la ausencia de demandas por parte de los ciudadanos y los propietarios de los medios de comunicación, o porque no existen normas gubernamentales que los apoyen.
ngonfi (X)
el compromiso sostenido con la información independiente para cuestiona a personas e instituciones
Explanation:
suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2el compromiso sostenido con la información independiente para cuestiona a personas e instituciones
Rafael Molina Pulgar
4mantener un compromiso de cobertura independiente que desafíe a las personas
Beatriz Ramírez de Haro
4mantener un compromiso con el reportaje independiente que represente un reto para las personas...
Cecilia Gowar
4el continuar apoyando la información independiente que desafía a personas
Veronica Ojeda Elgue


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el compromiso sostenido con la información independiente para cuestiona a personas e instituciones


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastián Castillo Thomas: Propongo "que cuestiona a..." :)
6 mins
  -> Sí, tuve un lapsus extranísimo. Gracias, Sebastián.

agree  Juan Carlos García
3 hrs
  -> Gracias, Juan.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mantener un compromiso con el reportaje independiente que represente un reto para las personas...


Explanation:
e instituciones en el poder

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el continuar apoyando la información independiente que desafía a personas


Explanation:
El resultado es que periodistas y agencias de noticias se ven afectados por el rechazo a las cámaras de eco en los medios de comunicación. En este ambiente, parece riesgoso el continuar apoyando la información independiente que desafía a personas e instituciones poderosas , sin el apoyo de las denuncias de ciudadanos, dueños de medios de comunicación o normativas gubernamentales que les sirva de respaldo.

1. http://en.wikipedia.org/wiki/Media_echo_chamber

The term media echo chamber can refer to any situation in which information, ideas or beliefs are amplified or reinforced by transmission inside an "enclosed" space. Observers of journalism in the mass media describe an echo chamber effect in media discourse.[1][2] One purveyor of information will make a claim, which many like-minded people then repeat, overhear, and repeat again (often in an exaggerated or otherwise distorted form)[3] until most people assume that some extreme variation of the story is true.

2.http://www.uv.es/rseapv/Anales/93_94/A_Medios_de_comunicacio...

Éste es un fenómeno conocido. Es el fenómeno que hace que los medios de comunicación sean una cámara de eco o una palanca simbólica que puede agrandar un fenómeno.

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2009-05-08 15:21:49 GMT)
--------------------------------------------------

No puedes traducirlo de forma literal porque no suena "natural" en español.

Veronica Ojeda Elgue
Austria
Native speaker of: Spanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mantener un compromiso de cobertura independiente que desafíe a las personas


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2009-05-08 22:47:36 GMT)
--------------------------------------------------

Hola ngonfi: No creo que un texto original inglés dijera eso porque sonaría a traducción literal del castellano.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 238
Notes to answerer
Asker: hola, gracias por tu respueta, tengo un apregunta la parte de manetner un compromiso con la cobertura, sólo sería posible si el original dijera sustained compromise of independent reporting no?





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search