are being started by journalists who have left print and broadcast

Spanish translation: Están apareciendo distintos tipos de agencias de noticias, creadas por periodistas ...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:are being started by journalists who have left print and broadcast
Spanish translation:Están apareciendo distintos tipos de agencias de noticias, creadas por periodistas ...
Entered by: Cecilia Gowar

00:32 Sep 30, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Journalism
English term or phrase: are being started by journalists who have left print and broadcast
Different kinds of news organizations are being started by journalists who have left print and broadcast, and also by universities and their students, Internet entrepreneurs, bloggers, and so-called “citizen journalists.”

Diferentes tipos de organizaciones noticiosas están siendo iniciadas por los periodistas que han dejado los periódicos y las empresas de difusión, y también por las universidades y sus estudiantes, empresarios de Internet, los blogeros, y los llamados "periodistas ciudadanos".
traductortra (X)
Están apareciendo distintos tipos de agencias de noticias, creadas por periodistas ...
Explanation:
... que han abandonado la prensa escrita o los medios audiovisuales, así como por las universidades y sus estudiantes...

Soy partidaria de no usar la voz pasiva, pero en este caso creo que es importante iniciar este párrafo con el mismo sujeto que el original.
He optado por "agencias de noticias" porque "organizaciones noticiosas" no me parece correcto. http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de_información

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2010-09-30 08:11:57 GMT)
--------------------------------------------------

Ooops, deberia de haber publicado a partir de "creadas por".... ¡con razón no me cupo toda la frase!
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Están apareciendo distintos tipos de agencias de noticias, creadas por periodistas ...
Cecilia Gowar
4 +1Ver abajo
Yaotl Altan
5Ver frase abajo
Mariana Solanet
4están siendo iniciadas por periodistas que han dejado la prensa escrita y la audiovisual
Juan Ripoll


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ver abajo


Explanation:
Los periodistas que han dejado los periódicos y las empresas de difusión, así como también las universidades y los estudiantes de las mismas, están fundando diferentes tipos de organizaciones noticiosas.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes
4 hrs
  -> Gracias, colega :)

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
están siendo iniciadas por periodistas que han dejado la prensa escrita y la audiovisual


Explanation:
Entendiendo por broadcast radio y televisión, y usando prensa escrita para no acotar el alcance a los periódicos.
Quité el los delante de periodistas parta que fuera genérico, tal como lo expresa la fuente.
Saludos

Juan Ripoll
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Están apareciendo distintos tipos de agencias de noticias, creadas por periodistas ...


Explanation:
... que han abandonado la prensa escrita o los medios audiovisuales, así como por las universidades y sus estudiantes...

Soy partidaria de no usar la voz pasiva, pero en este caso creo que es importante iniciar este párrafo con el mismo sujeto que el original.
He optado por "agencias de noticias" porque "organizaciones noticiosas" no me parece correcto. http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de_información

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2010-09-30 08:11:57 GMT)
--------------------------------------------------

Ooops, deberia de haber publicado a partir de "creadas por".... ¡con razón no me cupo toda la frase!

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Abaz
11 hrs
  -> Thanks Abaz!

1 day 26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver frase abajo


Explanation:
Organizaciones de prensa/noticias de distinto tipo están apareciendo dirigidas por periodistas provenientes de medios gráficos y audiovisuales, así como por universidades y sus alumnos, entrepeneurs de Internet, bloggers y así llamados "periodistas ciudadanos".

Soy periodista profesional

Mariana Solanet
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search