playing mother

Spanish translation: atender a/ocuparse de

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:playing mother
Spanish translation:atender a/ocuparse de
Entered by: badial

18:09 Nov 4, 2011
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Journalism
English term or phrase: playing mother
El contexto es el siguiente:

"Playing mother to a herd of horses is all in a day’s work for Hill and his fellow horse haulers. Every year thousands of horses from small ponies considered priceless by their owners to Kentucky Derby winners valued in the millions crisscross the country in 10- to 15-horse tractor-trailers."

Muchas gracias
badial
atender a/ocuparse de
Explanation:
Atender a/ocuparse de toda una manada de caballos...
(tropilla si es para Argentina, Uruguay o Chile).
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por vuestras contribuciones. Ésta es la que mejor se adaptaba al texto, aunque ha habido otras igual de valiosas, como la de Alicia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Asumiendo el papel (o rol) de madre
Eski
5El cuidado.....
Maria Teresa Navarro
4 +1cuidando
Alicia Orfalian
4atender a/ocuparse de
Cecilia Gowar
4Lidiar
Henry Hinds
4pastoreando
Luis Aguilar (X)
4Haciendo de mamá
karin mo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Haciendo de mamá


Explanation:
saludos

karin mo
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lidiar


Explanation:
Playing mother to a herd of horses = Lidiar con una manada de caballos

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pastoreando


Explanation:
tratandose de una manada me da la impresión que pastoreando es la palabra más adecuada. Saludos,

Luis Aguilar (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuidando


Explanation:
en el sentido de cuidar, algo tan preciado por su valor como estos ponies.







Alicia Orfalian
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gracia Navas (X)
43 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
El cuidado.....


Explanation:
Creo que es mejor sustantivizar la frase...
Suerte!

Maria Teresa Navarro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Asumiendo el papel (o rol) de madre


Explanation:
Asumiendo el papel de madre
En esta edad sigue asumiendo el papel de madre en la secuencia en que prepara la
comida a la muñeca (ver ejemplo 31 meses en Sustitución). * A los 32 meses, ...
books.google.com.mx/books?isbn=8436927427El rol de una madre
2 Abr 2007 ... Asumir el rol de madre En una época de cambios tan bruscos es difícil hablar del
rol de una madre. El ideal a la cual toda mujer aspiraba, ser ...

www.blogmujeres.com/2007/04/02/el-rol-de-una-madre/ - Cached - Similar¿Qué implica ser madre adolescente? | El Embarazo: todo lo que ...
La maternidad es una experiencia gratificante que muchas mujeres asumen
felices, pero cuando se es adolescente la noticia de ser madres puede
representar ...

elembarazo.net/¿que-implica-ser-madre-adolescente.html - Cached - Similar

Saludos
eski :))

Eski
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  evelyn beltrán
2 hrs
  -> Thank you & 'saludos', eebarias; eski :))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atender a/ocuparse de


Explanation:
Atender a/ocuparse de toda una manada de caballos...
(tropilla si es para Argentina, Uruguay o Chile).

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por vuestras contribuciones. Ésta es la que mejor se adaptaba al texto, aunque ha habido otras igual de valiosas, como la de Alicia




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search