sound bites

Spanish translation: "sound bites" (bocadillos de sonido)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sound bites
Spanish translation:"sound bites" (bocadillos de sonido)
Entered by: Mónica Algazi

23:01 Jul 25, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Journalism / Magazine article
English term or phrase: sound bites
¿Cómo lo traducirían para el público de habla hispana de los Estados Unidos? Necesitaría, por favor, si alguien sabe el equivalente en español que se usa en la jerga del periodismo, es decir, la frase técnica. Ya vi las opciones que dieron en otras preguntas pero las mismas son, a mi criterio, interpretaciones... yo estoy buscando el equivalente técnico, si es que existe un equivalente en español.

Se trata de "consejos para interactuar con los medios". La oración dice así:

"Be brief when talking to the media. News stories require short messages that can easily be turned into 'sound bites'".

Gracias.
Tanjabuset
Argentina
sound bites
Explanation:
En letra cursiva y, si se desea, entre paréntesis "bocadillos de sonido".

http://estepais.com/inicio/historicos/30/1_propuesta_las dos...
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3frases con gancho
patinba
4 +1clips de audio
Denise De Pe�a
5 -1zahúmbai
Carl Stoll
3 +1sound bites
Mónica Algazi
4frases/citas pegadoras
David Hollywood
3frases efectistas
Victor Gerardo Hernandez Ojeda
3gacetillas
Cándida Artime Peñeñori
3anticipo/avance
Cecilia Rey


Discussion entries: 2





  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
anticipo/avance


Explanation:
Sugerencias según lo que se describe aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sound_bite


Cecilia Rey
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
frases efectistas


Explanation:
Visto en link de artículo de comunicación y publicidad y en el diccionario de "El Pais". Si bien, la búsqueda en internet mostró que se usa mucho como "sound bite" en Español. Saludos


    Reference: http://www.comminit.com/la/node/149856
    Reference: http://servicios.elpais.com/diccionarios/ingles-espanol/soun...
Victor Gerardo Hernandez Ojeda
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
clips de audio


Explanation:
Otra opción...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-07-26 00:07:13 GMT)
--------------------------------------------------

El comentario debe ser corto para que en uno cuantos segundos de audio quede dicho lo esencial.


    Reference: http://office.microsoft.com/es-es/powerpoint-help/agregar-y-...
Denise De Pe�a
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Si no me he quedado amnésico, esto es lo que oigo en RNE (Radio Nacional de España), incluso “clip” a secas. Creo que vale para EE. UU... :-)
7 hrs
  -> Thanks John!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frases/citas pegadoras


Explanation:
diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-07-26 00:08:30 GMT)
--------------------------------------------------

prefiero "frase"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-07-26 00:09:59 GMT)
--------------------------------------------------

education.yahoo.com/reference/dict_en_es/english/sound%20bite
Spanish Dictionary: translation of sound bite. Reference Dictionary: Encyclopedia: Thesaurus: World Factbook: ... sound bite s. televisión, radio frase pegadora ...

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sound bites


Explanation:
En letra cursiva y, si se desea, entre paréntesis "bocadillos de sonido".

http://estepais.com/inicio/historicos/30/1_propuesta_las dos...

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carl Stoll: Sólo a condición de que se escriba "zahúmbai".
8 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
zahúmbai


Explanation:
inspiración divina

Carl Stoll
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andy Watkinson: "....divina. Really?
28 mins

54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gacetillas


Explanation:
Este es el término periodístico que conozco para referirse a una noticia corta.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-07-26 00:41:25 GMT)
--------------------------------------------------

Gacetilla es el término preciso pero...(y aquí viene el pero)...solo es válido para la prensa escrita, así que aquí termina esta historia para mí.

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
frases con gancho


Explanation:
Sound bite - Inglés - Español Traductor
traductor.babylon.com › Traductor de Inglés‎
Sound bite (Inglés to Español Traducción). Traduzca Sound ... frase con gancho frase con gancho, cuña, cita jugosa, comentario corto pero jugoso. Diccionario ...
una frase con gancho - Traducción al inglés – Linguee
www.linguee.co/espanol-ingles/traduccion/una frase con ganc...
Journalists and politicians accuse each other of using sound bites to blur and oversimplify. america.gov. america.gov. La era de las frases con gancho no .

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano: O "frases con impacto", como sugieren aquí: http://ms-comunicacion.com/MediosSociales/sound-bite/
8 hrs
  -> También. Gracias Toni!

agree  jacana54 (X): Y también la opción de Toni.
8 hrs
  -> Gracias y saludos, Lucia!

agree  Jairo Payan: Sin duda, lo de bocadillos de sonido no me cuadra para nada pero nada se puede hacer
388 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search