Intelligence Community

Spanish translation: (el conjunto de) los servicios de inteligencia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Intelligence Community
Spanish translation:(el conjunto de) los servicios de inteligencia
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

20:15 Mar 19, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Journalism
English term or phrase: Intelligence Community
Hola, necesito su ayuda con esta expresión, gracias.
And the new inspector general for the Intelligence Community, with jurisdiction over all its agencies, would investigate leak cases that had not produced prosecutions by the Justice Department to determine what alternative action should be taken.
Y el nuevo inspector general de la comunidad de inteligencia, con jurisdicción sobre todas las agencias, investigaría casos de filtraciones de información que no habían culminado en procesamientos por parte del Departamento de Justicia, con el propósito de determinar qué medida alternativa se debía tomar.
asesorfernan (X)
Spain
(el conjunto de) los servicios de inteligencia
Explanation:
O simplemente "los servicios de inteligencia" porque del contexto se deduce que los engloba todos.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2(el conjunto de) los servicios de inteligencia
Beatriz Ramírez de Haro
5comunidad de inteligencia
Cándida Artime Peñeñori
4organismos encargados de la inteligencia [el espionaje]
JohnMcDove


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
intelligence community
(el conjunto de) los servicios de inteligencia


Explanation:
O simplemente "los servicios de inteligencia" porque del contexto se deduce que los engloba todos.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 238

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: Exacto.
4 hrs
  -> Muchas gracias - Bea

agree  jacana54 (X)
21 hrs
  -> Saludos Lucía - Bea

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
intelligence community
comunidad de inteligencia


Explanation:
Se conoce de la forma en que lo tradujiste.

La formación de la comunidad de Inteligencia Española: un proceso en marcha
F Galvache Valero - Arbor, 2005 - arbor.revistas.csic.es
Resumen El fin de la bipolaridad dio lugar a la aparición de nuevos riesgos y amenazas, y
en un escenario en el que la globalización había potenciado la interdependencia en los
espacios definidos por el binomio seguridad-defensa, lo que imponía la necesidad de ...
Citado por 4 Artículos relacionados Las 3 versiones Citar Guardar

Los Servicios de Inteligencia ante los retos de la Comunidad Internacional
F Torres Muro - Arbor, 2005 - arbor.revistas.csic.es
... 4. No se insistirá nunca lo bastante en la obligada coordinación entre los distintos
componentes de la comunidad de inteligencia, compe- tencia del Secretario de Estado
Director del CNI como Autoridad Nacional de Inteligencia. ...
Citado por 3 Artículos relacionados Las 3 versiones Citar Guardar

[LIBRO] El poder de las redes
D De Ugarte - 2007 - books.google.com
Page 1. El poder de las redes Manual ilustrado para personas, colectivos y empresas abocados
al ciberactivismo David de Ugarte Page 2. El poder de las redes David de Ugarte Page 3. Page
4. Índice Información general sobre este libro Qué puedes hacer con este libro . . . . . ...
Citado por 74 Artículos relacionados Las 72 versiones Citar Guardar

[PDF] Inteligencia y democracia
JM Ugarte - Nueva Sociedad. Quales Fuerzas Armadas, 1995 - nuso.org
... ce...», cit. 6National Security Act. (1947). Page 5. NUEVA SOCIEDAD NRO.138
JULIO.AGOSTO 1995 , PP. 158-171 de significativas facultades de coordinación
de la Comunidad de Inteligencia esta- dounidense. Cabe recordar ...

[PDF] Los desafíos de la inteligencia regional en un contexto de globalización
MF Sain - 3th Simposio Internacional sobre Seguridad y Defensa …, 2003 - maria.webpg.net
... 15. La alta militarización de ciertas agencias, sectores o componentes de la comunidad de
inteligencia abocadas a la recolección de información y la realización de análisis de las nuevas
problemáticas de seguridad ya los asuntos de la seguridad interior. 16. ...
Citado por 4 Artículos relacionados Las 5 versiones Citar Guardar Más

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intelligence community
organismos encargados de la inteligencia [el espionaje]


Explanation:
Otra de las opciones posibles.

los organismos que realizan actividades de inteligencia [espionaje]
servicios de inteligencia/los agentes secretos

From Oxford Bilingual
the intelligence community (formal) los agentes de los servicios de inteligencia, los agentes secretos


From An English-Spanish Dictionary (Granada University, Spain), 10.2
intelligence community
(n.) = servicio de inteligencia
Ex: Albeit an anti-fascist and member of the intelligence community, he denied access to the papers on the grounds that subsequent potential givers would be unwilling to deposit their papers there if access was permitted.

From WordNet 2.0
Intelligence Community

Noun
1. a group of government agencies and organizations that carry out intelligence activities for the United States Government; headed by the Director of Central Intelligence
(synonym) National Intelligence Community, United States Intelligence Community, IC
(hypernym) intelligence, intelligence service, intelligence agency

Suerte.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search