a mountain of

Spanish translation: un sinnúmero/un cúmulo de

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a mountain of
Spanish translation:un sinnúmero/un cúmulo de
Entered by: Cecilia Gowar

17:03 Apr 6, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Journalism
English term or phrase: a mountain of
Hola, necesito su ayuda con esta expresión, gracias.
There are a mountain of barriers and hurdles for intelligence agency whistle-blowers,” he said.
Hay un montón/sin número/ una infinidad/incontables de barreras y obstáculos para los denunciantes de las agencias de inteligencia".
asesorfernan (X)
Spain
un sinnúmero/un cúmulo de
Explanation:
Todas las opciones son correctas, sólo que "sinnúmero" es una sola palabra, no dos. También se usa "montaña/montañas" en castellano, aunque en este caso no lo recomendaría. Nuevamente, es cuestión de estilo y elección propia.
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1un montón de/una infinidad de
Marina56
4hay numerosas barreras y obstáculos----
nahuelhuapi
4un sinfín de
Alejandro Alcaraz Sintes
4un sinnúmero/un cúmulo de
Cecilia Gowar
3Demasiadas
lugoben


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
un montón de/una infinidad de


Explanation:
La primera opción es más informal, la segunda podría quedar mejor en el contexto.

Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
38 mins
  -> Gracias Mómica por tu apoyo

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un sinnúmero/un cúmulo de


Explanation:
Todas las opciones son correctas, sólo que "sinnúmero" es una sola palabra, no dos. También se usa "montaña/montañas" en castellano, aunque en este caso no lo recomendaría. Nuevamente, es cuestión de estilo y elección propia.

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un sinfín de


Explanation:
Existe un sinfín de trabas y obstáculos...

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hay numerosas barreras y obstáculos----


Explanation:
¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Demasiadas


Explanation:
Una más.
Suerte

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search