upgrade the charges against him to murder

Spanish translation: reformular los cargos contra él por homicidio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to upgrade the charges against him to murder
Spanish translation:reformular los cargos contra él por homicidio
Entered by: Robert Forstag

16:17 Mar 11, 2017
English to Spanish translations [Non-PRO]
Journalism / Article in today\'s *New York Daily News*
English term or phrase: upgrade the charges against him to murder
Prosecutors are expected to upgrade the charges against him to murder.

Here is a link to the whole article:

http://www.nydailynews.com/new-york/nyc-crime/brooklyn-man-d...
Robert Forstag
United States
reformularán los cargos contra él por homicidio
Explanation:
Se espera que los fiscales (la fiscalía) reformulen los cargos contra él por homicidio.

Se espera que los fiscales (la fiscalía) presenten cargos contra él por homicidio.

Se espera que los fiscales (la fiscalía) lo acusen formalmente por homicidio.


... Rechazan la reformulación de cargos contra un imputado ... Pedro Telleriarte, estuvo asistido por el responsable del Servicio de Gestión Penal ...
http://www.mpdneuquen.gob.ar/index.php/2-sin-clasificar/481-...

... SVS podría reformular cargos por uso de información privilegiada en Caso ... por nuevos cargos, incluidos algunos con carácter penal.
http://www.mch.cl/2014/06/19/svs-podria-reformular-cargos-po...
Selected response from:

Benigno Torres
Mexico
Grading comment
Thanks once again. Cecilia's answer is also valid.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +5reformularán los cargos contra él por homicidio
Benigno Torres
4 +1(Se espera que la fiscalía) lo acuse ahora de asesinato
Cecilia Gowar


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +5
reformularán los cargos contra él por homicidio


Explanation:
Se espera que los fiscales (la fiscalía) reformulen los cargos contra él por homicidio.

Se espera que los fiscales (la fiscalía) presenten cargos contra él por homicidio.

Se espera que los fiscales (la fiscalía) lo acusen formalmente por homicidio.


... Rechazan la reformulación de cargos contra un imputado ... Pedro Telleriarte, estuvo asistido por el responsable del Servicio de Gestión Penal ...
http://www.mpdneuquen.gob.ar/index.php/2-sin-clasificar/481-...

... SVS podría reformular cargos por uso de información privilegiada en Caso ... por nuevos cargos, incluidos algunos con carácter penal.
http://www.mch.cl/2014/06/19/svs-podria-reformular-cargos-po...

Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Thanks once again. Cecilia's answer is also valid.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
5 mins
  -> Gracias.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr
  -> Gracias.

agree  JohnMcDove
1 hr
  -> Gracias.

agree  MJ Barber
6 hrs
  -> Gracias.

agree  lugoben
7 hrs
  -> Gracias.

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(Se espera que la fiscalía) lo acuse ahora de asesinato


Explanation:
No tengo mi diccionario legal conmigo pero no recuerdo que exista un equivalente para "upgrade charges" en castellano.
Redactado como sugiero se implica que el cambio de circunstancias se verá reflejado en el tipo de acusación que se espera.

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Tambien funcionaría... :-)
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search