county behavioral health leaders

Spanish translation: referentes de la salud mental del condado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:county behavioral health leaders
Spanish translation:referentes de la salud mental del condado
Entered by: Mónica Algazi

22:49 Apr 22, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Journalism
English term or phrase: county behavioral health leaders
Hola, cómo traducirían "county behavioral health leaders" en la siguiente oración? ¿lideres de salud mental del condado de 12 departamentos de salud mental del condado de California? Me suena raro y redundante...

CPEHN conducted interviews with fifteen county behavioral health leaders from twelve California County behavioral health departments as part of the project.
Ana Vacas
Argentina
referentes de la salud mental del condado
Explanation:
La Red de salud pan-étnica de California (CPEHN por sus siglas en inglés) entrevistó a quince referentes de la salud mental de doce secretarías de salud mental del condado de California.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
1 +3líderes de salud mental. See below ....
Taña Dalglish
3 +1referentes de la salud mental del condado
Mónica Algazi
3líderes regionales en salud mental/conductual
Juan Arturo Blackmore Zerón
3líderes [municipales] pertenecientes a doce departamentos de salud conductual [de salud mental int
Chema Nieto Castañón


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +3
líderes de salud mental. See below ....


Explanation:
La CPEHN realizó entrevistas con quince (15) líderes **[de salud mental]** de doce (12) departamentos de salud mental del condado de California como parte del proyecto. Perhaps, you can leave out the first "de salud mental" as it is understood (?).


California Pan-Ethnic Health Network
https://cpehn.org/
Accessing Mental Health in the Shadows: How Immigrants in California Struggle to Get Needed Care. CPEHN is excited to release Accessing Mental Health in ...

Asian | California Pan-Ethnic Health Network
https://cpehn.org/race-and-ethnicity/asian
El Plan Estratégico para Reducir Desigualdades en la Salud Mental fue desarrollado por la ***Red de Salud Pan-Étnica de California (CPEHN, siglas en inglés)*** ...

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
3 mins
  -> Muchas gracias John.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
26 mins
  -> Gracias Bea.

agree  Christian Nielsen-Palacios
2 hrs
  -> Thank you Christian.

52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
líderes regionales en salud mental/conductual


Explanation:

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_topics&view=rdm...

https://blogs.worldbank.org/voices/es/impulsar-medidas-en-ma...


Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
líderes [municipales] pertenecientes a doce departamentos de salud conductual [de salud mental int


Explanation:
La expresión behavioral health trata, creo, de eludir la etiqueta específica "mental" (mental health) y se diferencia de ésta por el alcance, también a nivel preventivo, de las medidas y contenido que aporta, además de las propias de salud mental relacionadas con la atención a crisis y patología específica. Ver por ejemplo aquí: https://www.tehamacohealthservices.net/services/behavioral-h...

Así, traduciría bien con el eufemístico -y más literal- "salud conductual" (behavioral health), o bien con el más explicativo "salud mental integral".

El [CPEHN] realizó entrevistas a quince líderes [responsables] municipales [de condado*] pertenecientes a doce departamentos de salud conductual [de salud mental integral] como parte del proyecto.

* county leaders; líderes municipales, "de condado", provinciales, de distrito, comarcales...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
referentes de la salud mental del condado


Explanation:
La Red de salud pan-étnica de California (CPEHN por sus siglas en inglés) entrevistó a quince referentes de la salud mental de doce secretarías de salud mental del condado de California.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Zamorano: Mucho mejor que "líderes", a mi modo de ver.
59 mins
  -> Gracias, Víctor.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search