¿"Reventa" es lo mismo que "Distribución"?

Spanish translation: ver explicación

04:52 Apr 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: ¿"Reventa" es lo mismo que "Distribución"?
El término que me causa dificultades es "Reseller" (en un "Reseller Contract"). No me parece que "Revendedor" (o Reventa) sea el término adecuado (no es muy utilizado). Distribuidor (o distribuición) me parece mejor pero no estoy segura de que reventa sea lo mismo que distribución. De no ser así, ¿Cuál es la diferencia?
Thanks! :)
Paula Amatore
Argentina
Spanish translation:ver explicación
Explanation:
Hola Paula
No sé cuál es tu caso específicamente, pero a veces se hace una distinción entre "distributors" and "resellers".
AAA es el fabricante. BBB es un distribuidor. CCC es un revendedor.
BBB compra los productos directamente de AAA y a su vez se los vende a CCC, quien los vende en el mercado minorista.
Es lo que se llama "1st tier" y "2nd tier".
Buena suerte
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5ver explicación
George Rabel
5 +2revendedor
Walter Landesman
4 +3Distribuidor autorizado
Gustavo Caldas


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Reseller
Distribuidor autorizado


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo: me parece una buena opción. Reventa (x lo menos aquí) se refiere a vendedores que han comprado entradas para un espectáculo público y la revenden (como en la plaza de toros p. ej.) salu2 :) TGIF!!
1 hr

agree  Xavier Fitó
3 hrs

agree  colemh: concuerdo con Pepis, mucho mas elegante hablar de distribuidor mayorista/ minorista
7 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
reseller
revendedor


Explanation:
"revendedor" es sí muy utilizado.
revendedor, ra.
1. adj. Que revende. U. t. c. s. )compra a un precio y vende a uno mayor con ganancia).
Distribuidor:
4. f. Empresa dedicada a la distribución de productos comerciales.
El distribuidor "distribuye" los productos de una fábrica, por ejemplo, entre los comercios o tiendas.





    DRAE
Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxana Cortijo
1 hr
  -> gracias, Rox. Landes

agree  Gabriela Rodriguez
16 hrs
  -> gracias, Gaby.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
revendedor o distribuidor?
ver explicación


Explanation:
Hola Paula
No sé cuál es tu caso específicamente, pero a veces se hace una distinción entre "distributors" and "resellers".
AAA es el fabricante. BBB es un distribuidor. CCC es un revendedor.
BBB compra los productos directamente de AAA y a su vez se los vende a CCC, quien los vende en el mercado minorista.
Es lo que se llama "1st tier" y "2nd tier".
Buena suerte

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxana Cortijo
33 mins
  -> gracias. Roxana

agree  Rosa Maria Duenas Rios (X): Yo hablaría de revendedor autorizado para que no se confunda con distribuidores, pero tampoco con otro tipo de revendedores, presentes por lo general en el ámbito de los espectáculos.
50 mins
  -> Es una posibilidad, sì. Gracias

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Muchas gracias, Xeniª

agree  María Isabel Estévez (maisa)
2 hrs
  -> Muchas gracias, Maisª

agree  Hector Aires: La explicación es muy válida. Sin embargo en Arg. y Urug. se usa bastante el revendedor con el valor de distribuidor. Digo bastante pues me parece que el vocablo está poco a poco cayendo en desuso con ése valor.
7 hrs
  -> es cierto. porque en realidad todos son revendedores. La cuestiòn en uns de traducciòn, còmo diferenciar entre "distributors" y "resellers"




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search