Disposing Shareholder

Spanish translation: accionista cedente

17:50 Apr 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / idioms, expressions
English term or phrase: Disposing Shareholder
If a shareholder in the Co. (the "Disposing Shareholder"" agrees to dispose of its business a third party acquiror..
Carolyn Dorrell
Spanish translation:accionista cedente
Explanation:
cede, vende o transfiere...

Dispose
Verb
1. Give, sell, or transfer to another; "She disposed of her parents' possessions".

Sección Comercio, Industria y Entidades Civiles - ... estará sujeta al siguiente procedimiento: a) El accionista cedente deberá
notificar en ... el accionista cedente no recibiera respuesta del Directorio, ...
www.lapampa.gov.ar/Publicaciones/ BolOficial/Bof2385k.htm -

[PDF] CODIFICACION DE RESOLUCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y ...... Las acciones que correspondían al accionista cedente deberán amortizarse, con
cargo al capital. de la IFI absorbente o resultante de la fusión, ...
https://www.superban.gov.ec/downloads/ normativa/Codificacion/titulo_II/subtitulo_II/cap_V.pdf -

Revista de estudios hist o-jur cos - <B>JOSE GABRIEL OCAMPO Y ... - ... La transferencia de una acción, háyanse hecho o no pagos a cuenta de ella, no
extingue las obligaciones del accionista cedente a favor de la sociedad, ...
www.scielo.cl/ scielo.php?pid=S0716-54551997000100008&script=sci_arttext&tlng=es -

INFORMACION EVENTUAL A : 01/06/1998 - ... INFORMACION : Informa que han sido readquiridas acciones de la siguiente forma:
ACCIONISTA CEDENTE: NIÑO DE GIRALDO MARINA- CEDULA-28.518.626- NUMERO DE ...
www.supervalores.gov.co/saf/ie980601.htm -
Selected response from:

Margarita Palatnik (X)
Grading comment
thank you very much for your help!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1accionista cedente
Margarita Palatnik (X)
4 +2accionista vendedor
Leopoldo Gurman


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
disposing shareholder
accionista vendedor


Explanation:
También "disponente", que tiene autoridad para hacer lo que quiera con sus acciones. Pero en este caso creo que se refiere específicamente a la venta de las acciones.

Leopoldo Gurman
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> Muchas gracias gaby! =:)

agree  MATRIX TRANSL
52 mins
  -> Gracias Rossana! =:)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
disposing shareholder
accionista cedente


Explanation:
cede, vende o transfiere...

Dispose
Verb
1. Give, sell, or transfer to another; "She disposed of her parents' possessions".

Sección Comercio, Industria y Entidades Civiles - ... estará sujeta al siguiente procedimiento: a) El accionista cedente deberá
notificar en ... el accionista cedente no recibiera respuesta del Directorio, ...
www.lapampa.gov.ar/Publicaciones/ BolOficial/Bof2385k.htm -

[PDF] CODIFICACION DE RESOLUCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y ...... Las acciones que correspondían al accionista cedente deberán amortizarse, con
cargo al capital. de la IFI absorbente o resultante de la fusión, ...
https://www.superban.gov.ec/downloads/ normativa/Codificacion/titulo_II/subtitulo_II/cap_V.pdf -

Revista de estudios hist o-jur cos - <B>JOSE GABRIEL OCAMPO Y ... - ... La transferencia de una acción, háyanse hecho o no pagos a cuenta de ella, no
extingue las obligaciones del accionista cedente a favor de la sociedad, ...
www.scielo.cl/ scielo.php?pid=S0716-54551997000100008&script=sci_arttext&tlng=es -

INFORMACION EVENTUAL A : 01/06/1998 - ... INFORMACION : Informa que han sido readquiridas acciones de la siguiente forma:
ACCIONISTA CEDENTE: NIÑO DE GIRALDO MARINA- CEDULA-28.518.626- NUMERO DE ...
www.supervalores.gov.co/saf/ie980601.htm -


Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 441
Grading comment
thank you very much for your help!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Guzman
11 hrs
  -> Gracias, Graciela




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search