assess against

Spanish translation: EVALUAR POR COMPARACIÓN

09:39 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Law: Contract(s)
English term or phrase: assess against
es en un contrato de suministro
Anabel Martínez
Spain
Spanish translation:EVALUAR POR COMPARACIÓN
Explanation:
Se evalúa algo comparándolo con otra cosa
Selected response from:

Dorritt
Grading comment
Gracias, siento mucho la falta de contexto, en este caso no tenía más opción, y siendo así era muy complicado responder, lo sé. Pero por el contexto y mis indagaciones se trata de esta acepción. Muchas gracias a todos.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2EVALUAR POR COMPARACIÓN
Dorritt
4sugerir o aconsejar lo contrario
marox79
2parece contrario a
Rosmu


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
EVALUAR POR COMPARACIÓN


Explanation:
Se evalúa algo comparándolo con otra cosa

Dorritt
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias, siento mucho la falta de contexto, en este caso no tenía más opción, y siendo así era muy complicado responder, lo sé. Pero por el contexto y mis indagaciones se trata de esta acepción. Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kunstkoenigin: estimar / tasar
34 mins
  -> THANX

agree  Diego Esteban: quizá pudiera ser también "evaluar en contra" o "de forma diferente"
1 hr
  -> claro, pero es lo que máximo que puedo ofrecer sin contexto. Thanx

neutral  Ezequiel Fernandez: Me parece arriesgado ofrecer una versión. Sin contexto también podría ser "emitir juicio contra"
2 hrs
  -> yes, as I already told Diego Esteban.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sugerir o aconsejar lo contrario


Explanation:
Más contexto ayudaría. Un poquito de por favor.

marox79
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
parece contrario a


Explanation:
El verbo "assess" tiene diversas acepciones. Si se trata de un artículo determinado (valorar, tasar); Si se refiere a una cantidad (calcular); Si se trata de impuestos (gravar) y si es acerca de una situación (evaluar).
Por la explicación dada por el moderador, ya que no tenemos contexto donde insertarla, tan sólo puede tratarse de alguien que evalúa una situación determinada y "se manifiesta contrario a.../ en contra de..."/ "parece contrario a..."


Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search