tenants in common

Spanish translation: tenencia en común

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tenants in common
Spanish translation:tenencia en común
Entered by: .xyz (X)

12:31 Apr 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / articles of incorporation
English term or phrase: tenants in common
If shares are held in the names of two or more persons, whether fiduciaries, members of a partnership, joint tenants, **tenants in common**, tenants by the entirety or otherwise, or if two or more Persons have the same fiduciary relationship respecting the same shares,
Margarita Palatnik (X)
tenencia en común
Explanation:
http://www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin26.htm
Selected response from:

.xyz (X)
Germany
Grading comment
Gracias SK!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Tenencia en común / propiedad mancomunada
Ana Brassara
5copropiedad o condominio de una cosa, ver explicacion
Andy Benzo
5comuneros
José Julián
4 +1tenencia en común
.xyz (X)
4copropietario
Adriana Vozzi
4cotitulares
angela vicent


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tenencia en común


Explanation:
http://www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin26.htm

.xyz (X)
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias SK!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
1 day 16 hrs
  -> Muchas gracias!

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cotitulares


Explanation:
O.K

angela vicent
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Tenencia en común / propiedad mancomunada


Explanation:
lncluya cada dueño pro indiviso,tenedor en conjunto ("tenant in common"),copropietario ("joint tenant") o cónyuge en tenencias conjuntas ("tenants by the entirety").


http://64.233.161.104/search?q=cache:rh7HpctMsOwJ:www.hacien...



Tenants by the entirety (tenencia conjunta entre cónyuges): Esta forma de tenencia es similar a la tenencia conjunta, pero se limita a los matrimonios. A diferencia de la tenencia conjunta, la tenencia entre cónyuges los protege de cualquier acción de los acreedores, quienes no pueden tomar posesión de la vivienda para la satisfacción de una deuda. (Ver "joint tenancy")

Tenants in common (tenencia en común): Esta forma de tenencia permite a dos o más personas dividir la posesión de una propiedad como deseen, por ejemplo, 50-50 o 70-30. Cada parte mantiene su propio interés y puede vender su parte sin permiso de los otros propietarios. También se puede transferir su tenencia a un heredero. Este tipo de tenencia no necesariamente transfiere el interés de la persona en la propiedad a los otros dueños. (Ver "joint tenancy")

http://www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin25.htm

"Copropiedad" (Joint Tenants)
Solía ser el caso, si usted era el dueño de una propiedad con alguien más en "copropiedad", que la propiedad pasara automáticamente al propietario que queda vivo. Esto significaba que la propiedad no podía venderse para pagar las deudas. Desde abril de 2001 las reglas han cambiado. Ahora es posible que los acreedores pidan una "orden administrativa de insolvencia (Insolvency Administration Order)", antes de que pasen 5 años desde que la persona ha muerto, lo que dividiría la propiedad por la mitad como si fuera una "propiedad/arrendamiento mancomunado" (Tenancy in Common).

http://www.multikulti.org.uk/es/debt/what-to-do-about-debts-...

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 405

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
2 hrs

agree  Katty Ossa
3 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs

agree  Walter Landesman
1 day 16 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
comuneros


Explanation:
Saludos, Margarita.

José Julián
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
copropietario


Explanation:
Bueno, aca se refiere a...
Copropietario bajo las condicioens de TENANCY IN COMMON... Y esto es, copropiedad en donde al fallecimiento de los copropietarios, sus derechos pasan a los herederos y legatarios...
Source: Cabanellas de las Cuevas

Adriana Vozzi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
copropiedad o condominio de una cosa, ver explicacion


Explanation:
En el derecho romano la propiedad en comun de una cosa se llama condominio.
En el Common Law el condominio tiene varios nombre de acuerdo a diferentes caracteristicas, asi
tenants in common es la copropiedad de una cosa que al fallecimiento de uno de los condominos, los derechos de este pasan a sus herederos y legatarios.
joint tenants se refiere a la copropiedad de una cosa , tal que al fallecimiento de uno de los condominos sus derechos pasan a los restantes condominos.
tenants by the entirety se refiere a la copropiedad de una cosa , tal que al fallecimiento de uno de los condominos sus derechos pasan a los restantes condominos, pero solo puede hacerse entre esposos, de manera tal que al fallecimiento de uno de los conyuges el otro hereda su parte.


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 52 mins (2005-04-22 17:23:40 GMT)
--------------------------------------------------

El problema con la palabra \"tenencia\" es que en principio tenedor es aquel que tiene una cosa en forma material pero reconoce en otro la posesion o derecho de dominio sobre la cosa.

Andy Benzo
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search