tenants by the entirety

Spanish translation: tenencia conjunta entre cónyuges/bajo comunidad conyugal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tenants by the entirety
Spanish translation:tenencia conjunta entre cónyuges/bajo comunidad conyugal
Entered by: Margarita Palatnik (X)

12:32 Apr 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / articles of incorporation
English term or phrase: tenants by the entirety
If shares are held in the names of two or more persons, whether fiduciaries, members of a partnership, joint tenants, tenants in common, **tenants by the entirety** or otherwise, or if two or more Persons have the same fiduciary relationship respecting the same shares,
Margarita Palatnik (X)
tenencia conjunta entre cónyuges
Explanation:
tenencia bajo comunidad conyugal
Selected response from:

kunstkoenigin
Grading comment
Muchas gracias kunstkoenigin
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6tenencia conjunta entre cónyuges
kunstkoenigin
5condominio entre conyuges
Andy Benzo
4Joint tenancy
Adriana Vozzi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
tenencia conjunta entre cónyuges


Explanation:
tenencia bajo comunidad conyugal


    Reference: http://espanol.lycos.com/finanzas/articulo/html/fin2109.htm
    Reference: http://www.hacienda.gobierno.pr/pdf/reglamentos/5622.pdf
kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias kunstkoenigin

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  .xyz (X): http://www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin26.htm
15 mins

agree  Maria Belen: http://members.aol.com/ReaLawBuck/title.html
35 mins

agree  *TRANSCRIPT
35 mins

agree  Ana Brassara
1 hr

agree  Adriana Vozzi: tenants by the entirety = Joint tenancy
3 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Joint tenancy


Explanation:
Copropiedad sobre un inmueble tal que al fallecer uno de los copropietarios sus derechos pasan a los restantes, originada en un único instrumento...
Source: Guillermo Cabanellas de las Cuevas...
Hope it helps...

Adriana Vozzi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
condominio entre conyuges


Explanation:
El problema con la palabra "tenencia" es que en principio tenedor es aquel que tiene una cosa en forma material pero reconoce en otro la posesion o derecho de dominio sobre la cosa.

En el derecho romano la propiedad en comun de una cosa se llama condominio.
En el Common Law el condominio tiene varios nombre de acuerdo a diferentes caracteristicas, asi
tenants in common es la copropiedad de una cosa que al fallecimiento de uno de los condominos, los derechos de este pasan a sus herederos y legatarios.
joint tenants se refiere a la copropiedad de una cosa , tal que al fallecimiento de uno de los condominos sus derechos pasan a los restantes condominos.
tenants by the entirety se refiere a la copropiedad de una cosa , tal que al fallecimiento de uno de los condominos sus derechos pasan a los restantes condominos, pero solo puede hacerse entre esposos, de manera tal que al fallecimiento de uno de los conyuges el otro hereda su parte.

Andy Benzo
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search