prospect lists for actual or potential clients

Spanish translation: listas prospectivas de clientes reales / efectivos o potenciales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prospect lists for actual or potential clients
Spanish translation:listas prospectivas de clientes reales / efectivos o potenciales
Entered by: Ricardo Eid

15:34 Apr 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: prospect lists for actual or potential clients
emplyment agreement
ainigriv
listas prospectivas de clientes reales / efectivos o potenciales
Explanation:
"actual clients" = clientes reales / efectivos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-26 15:44:09 GMT)
--------------------------------------------------

\"actual client\" may also be said in Spanish as \"clientes existentes\" -- el adjetivo no hace referencia al tiempo, la actualidad, sino al carácter de realidad o condicionalidad, virtualidad, o sea, no efectividad de algo ...
Selected response from:

Ricardo Eid
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3listas prospectivas de clientes reales / efectivos o potenciales
Ricardo Eid
5listas prospecto para actuales o potenciales clientes
Katty Ossa
3 +1lista de clientes actuales o potenciales
Mar�a Jimena Gonz�lez
2listas de clientes reales o potenciales
Rosmu


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
listas prospecto para actuales o potenciales clientes


Explanation:
una sugerencia!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-26 15:38:45 GMT)
--------------------------------------------------

o tambien puedes decir para clientes actuales o potenciales\"\"\"

Katty Ossa
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
listas prospectivas de clientes reales / efectivos o potenciales


Explanation:
"actual clients" = clientes reales / efectivos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-26 15:44:09 GMT)
--------------------------------------------------

\"actual client\" may also be said in Spanish as \"clientes existentes\" -- el adjetivo no hace referencia al tiempo, la actualidad, sino al carácter de realidad o condicionalidad, virtualidad, o sea, no efectividad de algo ...

Ricardo Eid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
2 mins
  -> Gracias Silvina.

agree  Lida Garcia
17 mins
  -> Gracias Lida.

agree  *TRANSCRIPT
1 hr
  -> Gracias *TRANSCRIPT.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
lista de clientes actuales o potenciales


Explanation:
"Prospect" es un cliente posible, la frase en inglés parece redundante. Para mi es una lista de clientes actuales o potenciales. Tal vez con más contexto sería más fácil.

Espero que te ayude.

¡Suerte!


Mar�a Jimena Gonz�lez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terejimenez
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
listas de clientes reales o potenciales


Explanation:
Aunque "prospect for", cuando se refiere a personas, significa buscar, como no tengo contexto, lo único que tiene sentido para mí es lo siguiente: ...listas de clientes reales o potenciales.

Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search