interim relief

Spanish translation: medida provisional de protección para la restitución de ...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:interim relief
Spanish translation:medida provisional de protección para la restitución de ...
Entered by: Otilia Acosta

16:11 Apr 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
English term or phrase: interim relief
arbitration proceedings

xxx seeks interim relief ordering the return of parts inventory.
Terejimenez
medida provisional de protección para la restitución de ...
Explanation:
Interim - 1) Legislatura extraordinaria; 2) Provisional, provisorio.

Relief granted by the Commission in response to an applicant's claim that a regulation would cause irreparable injury, special hardship or inequity to himself or the public.
www.aga.org/PrinterTemplate.cfm

an interim measure of protection and for a court to grant such measure. ...
the points at issue and the relief or remedy sought, and the respondent ...
acts2.oireachtas.ie/print/ga.act.1998.0014.1.html - 137k

medida legal provisional de protección restitución

Un tribunal podrá ordenar una medida provisional de protección para ...
b) la restitución de la propiedad, en cuyo caso el laudo dispondrá que la Parte ...
www.iadb.org/intal/tratados/Nafta12.htm - 72k -
Selected response from:

Otilia Acosta
Grading comment
Muchas gracias. Todas las respuestas fueron muy acertadas, pero esta es la que se ajusta mejor a mi contexto.
Un saludo cordial
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ayuda / alivio provisional / en el interín
Xenia Wong
5compensación provisional
Ana Brassara
4 +1medida cautelar
Ignacia Nieto Melgarejo (X)
4remedio o indemnización provisional o cautelar
angela vicent
4medida provisional de protección para la restitución de ...
Otilia Acosta
4medida interlocutoria (de no innovar)
Isabel Vazquez
4desagravio/ reparación provisorio/ temporario
Maria Boschero
4compensación por mandato judicial
Giovanni Rengifo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ayuda / alivio provisional / en el interín


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 535

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: alivio
2 mins
  -> janetranslates, thanks much and greetings....xne

agree  Gustavo Villar
1 hr
  -> Thanks bunches, Gustavo......xen

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Agradecida, gaby.......xen

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desagravio/ reparación provisorio/ temporario


Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-04-30 16:23:18 GMT)
--------------------------------------------------

si es \"reparacion\" es provisoria/ temporaria

Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 18

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compensación por mandato judicial


Explanation:
Probablemente se refieren a "injunctive relief".

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2005-04-30 16:56:58 GMT)
--------------------------------------------------

...Y luego \"interim\" sería \"provisional\" o \"temporal\".

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medida interlocutoria (de no innovar)


Explanation:
Por el contexto parece ser una medida interlocutoria: aquella que se toma con anterioridad d la sentencia y que no es definitiva. Puede ser modificada por la decisión final. Además sería de no innovar porque vuelve las cosas a su estado anterior, al "status quo".
espero sirva.
interim: interlocutoria.

Isabel Vazquez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
compensación provisional


Explanation:
Procedimientos disciplinarios
... Cuando el trabajador haya solicitado compensación provisional (interim relief)
al amparo del artículo 128 de la Ley sobre Derecho en el Trabajo de 1996, ...
www.mtas.es/consejerias/ReinoUnido/ publicaciones/procedimientos.htm - 51k


Banco de la República, Operaciones bancarias, Cuentas de Depósito
... embargado, compensación provisional CEDEC y compensación provisional CENIT,
los cuales pueden ser consultados en línea por pantalla y reporte. ...
www.banrep.gov.co/cud/home3.htm - 18k - En caché - Páginas similares

[PDF] MANUAL DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS Y PAGOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... compensación provisional CEDEC y compensación provisional CENIT, los cuales
pueden. ser consultados en línea por pantalla y reporte. ...
www.banrep.gov.co/cud/circul-pdf/ dsep158/dsep-158nov-08-04.pdf



Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 405

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medida provisional de protección para la restitución de ...


Explanation:
Interim - 1) Legislatura extraordinaria; 2) Provisional, provisorio.

Relief granted by the Commission in response to an applicant's claim that a regulation would cause irreparable injury, special hardship or inequity to himself or the public.
www.aga.org/PrinterTemplate.cfm

an interim measure of protection and for a court to grant such measure. ...
the points at issue and the relief or remedy sought, and the respondent ...
acts2.oireachtas.ie/print/ga.act.1998.0014.1.html - 137k

medida legal provisional de protección restitución

Un tribunal podrá ordenar una medida provisional de protección para ...
b) la restitución de la propiedad, en cuyo caso el laudo dispondrá que la Parte ...
www.iadb.org/intal/tratados/Nafta12.htm - 72k -


Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Muchas gracias. Todas las respuestas fueron muy acertadas, pero esta es la que se ajusta mejor a mi contexto.
Un saludo cordial

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
medida cautelar


Explanation:
Según el contexto dado me parece una soluciòn màs neutra porque la medida cautelar dependiendo del tipo podrìa incluir muchas cosas
el interim: esta incluido en el concepto, serìa repetitivo decir medida cautelar temporal o provisional
Sug, espero que ayude

Ignacia Nieto Melgarejo (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik (X)
1 hr
  -> Gracias, Margarita

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
remedio o indemnización provisional o cautelar


Explanation:
O.K

angela vicent
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search