libelous

Spanish translation: calumnioso / difamatorio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:libelous
Spanish translation:calumnioso / difamatorio
Entered by: Julio Torres

00:14 Oct 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / independent contractor
English term or phrase: libelous
No Article will be libelous or obscene or infringe the copyright, or violate the right of privacy, publicity, or any other right of any third party
Eloisa Anchezar
Czech Republic
calumnioso
Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-10-22 00:25:03 GMT)
--------------------------------------------------

DRAE: (Del lat. calumniosus) adj. que contiene calumnia.


Indymedia Euskal Herria | La ocupación
El artículo calumnioso de Carlos Fuentes denostando a los zapatistas y al gobierno de Chávez en Venezuela, publicado en Reforma (11/12/02) y reproducido en ...
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2002/12/3239.shtml

Equipo Nizkor - Presión mediática, jurídica, militar contra ...
... en el municipio de Turbo, unidades militares, multicopiaron, una traducción del artículo calumnioso e injurioso publicado en el Wall Street Journal, ...
http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/cijyp14.html

La Fogata - Latinoamérica
... entre otros textos, el artículo calumnioso de Carlos Fuentes sobre los zapatistas, afirmó que mucho de lo publicado en torno al posible debate mostraba ...
http://www.lafogata.org/02latino/12latinoamerica/debate.htm

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2calumnioso
Julio Torres
5 +1difamatorio
Francisco Bolaños


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
calumnioso


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-10-22 00:25:03 GMT)
--------------------------------------------------

DRAE: (Del lat. calumniosus) adj. que contiene calumnia.


Indymedia Euskal Herria | La ocupación
El artículo calumnioso de Carlos Fuentes denostando a los zapatistas y al gobierno de Chávez en Venezuela, publicado en Reforma (11/12/02) y reproducido en ...
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2002/12/3239.shtml

Equipo Nizkor - Presión mediática, jurídica, militar contra ...
... en el municipio de Turbo, unidades militares, multicopiaron, una traducción del artículo calumnioso e injurioso publicado en el Wall Street Journal, ...
http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/cijyp14.html

La Fogata - Latinoamérica
... entre otros textos, el artículo calumnioso de Carlos Fuentes sobre los zapatistas, afirmó que mucho de lo publicado en torno al posible debate mostraba ...
http://www.lafogata.org/02latino/12latinoamerica/debate.htm



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, claramente "calumniar", o sea, atribuir a una persona hechos falsos.
5 hrs
  -> Gracias Tomás =)

agree  Egmont
1 day 10 hrs
  -> Gracias avrvm =)

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
difamatorio


Explanation:
una opción ;-) Suerte.

Francisco Bolaños
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz: Sí señor, porque calumniar es imputar a alguien falsamente un (¡ojo!) delito de los que dan lugar a procedimiento de oficio. Por lo tanto, libelous = difamatorio
8 hrs
  -> Exacto, soy de la misma opinión que tú, Raul, y también de la de Tomás Cano. Coincido en que tanto "calumniar" como "difamar" es nefasto par la imagen del cliente.... pero no son la misma cosa :o) Un saludo afectuoso, gracias por tu comentario.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search