contingent fee contract

Spanish translation: cuota de contingencia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:contingent fee contract
Spanish translation:cuota de contingencia
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:01 Jul 26, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: contingent fee contract
a contract that explains the benefits that an attorney will recibe by the client for submiting a claim
yurani
cuota de contingencia
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pacto de cuota litis
Rebecca Jowers
5Contrato de Honorarios de Contingencia
Maria_Elena Garcia Guevara
4cuota de contingencia
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Contrato de Honorarios Contingentes
Henry Hinds


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuota de contingencia


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1407

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Contrato de Honorarios de Contingencia


Explanation:
¿Cuánto me costará si uds. me representan? ¿Cuáles con los ...¿Cuáles con los honorarios de contingencia? Si usted decide emplearnos como sus abogados, nosotros trabajaremos con usted en base de contingencia. ...
www.mesotelioma.com/FAQ/howmuch2.cfm - 5k - En caché - Páginas similares


[PDF] cccs finding legal (span).qxdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
proteger de grandes honorarios inesperados,. decidiendo previamente qué quiere que el. abogado haga. • Honorarios de contingencia. Si ha hecho una ...
www.housingeducation.org/sfindinglegalhelp.pdf - Páginas similares


[PDF] legal fees spanish.qxdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
¿Existe algún otro tipo de arreglo para los honorarios? Además de las cuotas por hora y los honorarios por contingencia los. abogados también pueden cobrar ...
www.nebar.com/pdfs/public_info/Spanish_Brochures/legal fees... - Páginas similares


La Justicia del Premio Mayor, el Caso de Wal-Mart: Articulos: The ...Pero los excesos de los honorarios de contingencia se han vuelto infames, llevando a los críticos a etiquetar las demandas colectivas como la “justicia del ...
www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=1322 - 21k - En caché - Páginas similares


Global Shareholder Services, Inc: ACERCA DE NOSOTROSNosotros trabajamos a manera de honorarios de contingencia ya que creemos que esta es la forma más justa y equitativa de llevar a cabo nuestro trabajo a ...
www.gssiworld.com/espanol/acercadenosotros.htm - 27k - En caché - Páginas similares


[PDF] La Gazeta InternacionalFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Los arreglos de honorarios que. hacen la remuneración del abogado una función (o " contingencia ") de lo que recupera el. cliente son desconocidos en la ...
www.marranzini.com/PDF/artc/Gaceta_vol1_No1.pdf - Páginas similares


class action lawsuit solicit letter [Archive] - WordReference ForumsRepresentamos nuestros clientes como demandantes sobre la base de honorarios de contingencia. Esto queire decir que nuestros honorarios viene sólo del ...
forum.wordreference.com/archive/index.php?t-127820.html - 19k - En caché - Páginas similares



Maria_Elena Garcia Guevara
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Contrato de Honorarios Contingentes


Explanation:
Results 1 - 5 of about 9 for "Contrato de Honorarios Contingentes".

La única versión que aparece.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pacto de cuota litis


Explanation:
(or) "quota litis"

You do not say who your target audience is, but I believe that "contrato/cuota/honorarios de contingencia" would be considered an "anglicismo" in most Spanish-speaking jurisdictions. Indeed, many of the "contingencia" examples cited by Malega appear to be translations into Spanish of English originals.

Here are examples from Mexico, Argentina and Spain in which "contingent fee contract" is "pacto de cuota/quota litis":

El pacto de "quota litis" es un convenio suscrito por el Abogado y su cliente antes ... No será considerado pacto de "quota litis" el convenio que prevea la ...
www.incamex.org.mx/normatividad/codigos.html

Pacto de cuota litis · Interés del abogado en el asunto · Deberes entre los abogados · Asociaciones de abogados · Vigencia y aplicación de ética profesional ...
www.congresosinaloa.gob.mx/bibliovirtual/temas.php?libro=68...

... nos reseña algunas recomendaciones éticas sobre la conducta del abogado muy cercanas a las literarias:(52) "-El pacto de 'cuota litis' es reprobable, ...
www.uaz.edu.mx/vinculo/webrvj/rev33-34-6.htm

¿Es que voy, acaso, a resaltar la proscripción de que el pacto de cuota litis es objeto por parte de las legislaciones, salvo algunas que para su deshonor ...
www.bma.org.mx/publicaciones/elforo/elforo18_97/75-03.html

Colegio Público de Abogados de la Capital Federal - [ Translate this page ]
Jueza “a Quo” considera a dicho acuerdo un pacto de cuota litis y decide ... El pacto de cuota litis se presenta como un convenio en virtud del cual un ...
www.cpacf.org.ar/verde/vAA_Doct/archDoctri/FBula.htm

ARTICULO 4°: Los abogados y procuradores matriculados podrán celebrar con sus clientes pacto de cuota litis, con sujeción a las siguientes reglas: ...
www.portaldeabogados.com.ar/codigos/leyaranceles.htm

PROHIBICION DEL PACTO DE CUOTA LITIS: En las provincias en que esté legalmente prohibido el pacto de cuota litis, así como en los asuntos que deban ...
www.portaldeabogados.com.ar/consultas/guia11.htm

Voces:[Procesal Pacto de cuota litis Revocación de mandato Facultad de los jueces ... I.- A fs.400/01 vta. obra resolución aprobando el pacto de cuota litis ...
www.jusneuquen.gov.ar/intranet/jurisprudencia/camara_civil/...

DEL PACTO DE CUOTA LITIS (artículos 32 al 33). artículo 32:. ARTICULO 32.- Los abogados y procuradores matriculados, podrán pactar con el cliente conjunta o ...
www.misiones.gov.ar/legal/leyes/607.htm

La Confederación de Abogados Jóvenes, considera que 'El pacto de cuota litis puro no sólo atenta contra la independencia del Abogado, quien no debe tener ...
www.icacordoba.es/index.php?page=203&pag=28

El pacto de cuota litis está prohibido (pacto entre abogado y cliente por el que el cliente se compromete a pagar al abogado una parte del resultado del ...
revista.consumer.es/web/es/19981001/practico/consejo_del_mes/

Se entiende por pacto de cuota litis aquel acuerdo entre un Abogado y su cliente, formalizado con anterioridad a terminar el asunto, en virtud de que el ...
www.reicaz.es/normaspr/deontolo/cdae1995.htm

Validez del Pacto de Cuota Litis : comentario a la sentencia de la Sala 1º ... La legalidad del pacto de "cuota litis" en el orden civil : comentario a la ...
dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=ANUALIDAD&revista_busqueda=1612&clave_bu...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-07-26 16:35:58 GMT)
--------------------------------------------------

The following (major) Spanish-English legal dictionaries list "contingent fee contract/agreement" (or "contingency fee agreement") as the definition of "pacto de cuota litis):

Alcaraz Varó, Enrique and Brian Hughes. Diccionario de Términos Jurídicos Inglés-Español, Spanish-English. Barcelona: Ariel, 8th ed., 2005, p. 849. ("pacto de quota litis-contingent fee agreement")

Cabanellas de las Cuevas, Guillermo and Eleanor C. Hoague. Diccionario Jurídico Inglés-Español. Buenos Aires: Editorial Heliasta S.R.L., 1998, p. 456. ("pacto de cuotalitis-contingent fee agreement (between attorney and client")).

Ramírez, Antonio. Diccionario jurídico, Español-Inglés, Inglés-Español. Barcelona: Ediciones Gestión 2000, S.A., 2003, p. 145. ("pacto de cuotalitis-contingent fee agreement. Arrangement between attorney and client which allows attorney to claim as fees a percentage of the amount recovered as her fees.")

Ramírez, Antonio. Diccionario jurídico, Español-Inglés, Inglés-Español. Barcelona: Ediciones Gestión 2000, S.A., 2003, p. 88. ("pacto de cuota litis-lawyers agreement for a contingent fee")

West III, Thomas L. Spanish-English Dictionary of Law and Business. Atlanta: Protea Publishing Co., 1999, p. 172. ("pacto de cuota litis-contingency fee agreement")





--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-07-26 17:18:36 GMT)
--------------------------------------------------

Here are additional dictionaries that list "contingent fee contract/agreement" (or "contingency fee agreement") as the definition of "pacto de cuota litis):

Bossini, Francisco R. and Mary Gleeson. Diccionario Bilingüe de Terminología Jurídica Inglés-Español, Español-Inglés. Madrid: McGraw-Hill, 1998, p. 449. ("pacto de cuota litis-contingent fee agreement; lawyer's agreement with client for a percentage of the damages awarded as fee or in addition to fee.")

Machado Schiaffino, Carlos. Diccionario jurídico polilingüe. Buenos Aires: Ediciones La Rocca, 1996, p. 246. ("pacto de cuotalitis-agreement for a contingent fee")

Note: The second dictionary listed above as "Ramírez, Antonio" should read:

Robb, Louis A. Diccionario de Términos Legales Español-Inglés e Inglés-Español. México, D.F.: Editorial Limusa, S.A., 1973, p. 88. ("pacto de cuota litis-lawyer's agreement for a contingent fee")




--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-07-26 17:40:44 GMT)
--------------------------------------------------

“pacto de cuota litis” as used in other Spanish-speaking jurisdictions:

Peru:

Ilustre Colegio de Abogados de Tacna -
El pacto de cuota litis no es reprochable en principio. En tanto no lo prohiban las disposiciones legales, es admisible cuando el Abogado lo celebra por ...
www.icat.org.pe/etica/index.php

CODIGO CIVIL DECRETO LEGISLATIVO Nº 295
exceptúa el pacto de cuota litis. 7.- Los albaceas, los bienes que administran. 8.- Quienes por ley o acto de autoridad pública administren bienes ajenos, ...
www.cal.org.pe/legislacion/codigo_civil.pdf

Chile:

El fallo del H. Consejo, de fecha 9 de agosto de 2004, determinó que de conformidad al artículo 35º del Código de Ética Profesional, el pacto de cuota litis ...
www.colegioabogados.cl/revista/32/articulo17.html

ARANCEL PROFESIONAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE VALPARAÍSO
File Format: PDF/Adobe Acrobat
El pacto de cuota litis es procedente en tanto no lo prohiban las leyes. ... pacto de cuota litis implícito, cuando con anterioridad éste ha sido aplicado ...
www.abogados-valparaiso.cl/docs/arancel.pdf

Venezuela:

El pacto de cuota litis es un convención por el cual un litigante conviene con su procurador o abogado que sus derechos u honorarios sean satisfechos con ...
www.tsj.gov.ve/Decisiones/scs/Febrero/RC22-050202-01554.htm

... de los recurrentes, debe analizarse “a luz de lo previsto en el artículo 1.482 del Código Civil, el cual prohíbe expresamente el pacto de Cuota Litis”. ...
www.tsj.gov.ve/decisiones/scon/Marzo/441-150302-00-3028.htm

Costa Rica:

... de esos Notarios por separado,sino que con los Licenciados Piedra Hernández y Hernández Piedra concretó un pacto de "cuota-litis" y con el Lic. ...
www.poder-judicial.go.cr/salasegunda/jurisprudencia/sentenc...

El pacto de cuota litis, como contrato que es, participa de algunos ... Primero: que el pacto de cuota litis es lícito y posible siempre que se dé entre el ...
www.poder-judicial.go.cr/secretaria/consejo/2004/058-0508.r...



Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
7 hrs
  -> Gracias clb




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search