payment shall be on the basis of 1% discount 30 days, or net 60 days,

Spanish translation: el pago se realizará a los 30 días con el 1% de descuento, o a los 60 días en su totalidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:payment shall be on the basis of 1% discount 30 days, or net 60 days,
Spanish translation:el pago se realizará a los 30 días con el 1% de descuento, o a los 60 días en su totalidad
Entered by: Dialecta

19:09 Nov 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / CONTRATO DE VENTA
English term or phrase: payment shall be on the basis of 1% discount 30 days, or net 60 days,
Unless otherwise agreed to by the Company and the Buyer, payment shall be on the basis of 1% discount 30 days, or net 60 days, from the date of the bill of lading.

que quiere decir esto? que el pago se realizará a los 30 días con un 1% de descuento o a los 60 días netos? )porque netos por cierto)
Miladik
el pago se realizará a los 30 días con el 1% de descuento, o a los 60 días en su totalidad
Explanation:
Quiere decir que de exigirse el pago a los 30 días este se realizará sufriendo un descuento del 1%. En cambio, si se espera hasta el cumplimiento de los 60 días, el pago será neto, es decir total.
Selected response from:

Dialecta
Argentina
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5las condiciones de pago incluirán un 1% de descuento por pago a 30 días o neto si es a 60 días
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +1el pago se realizará a los 30 días con el 1% de descuento, o a los 60 días en su totalidad
Dialecta
4Sí, pero "íntegro"
Juan Jacob


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sí, pero "íntegro"


Explanation:
O sea, se paga en 30 días, se le otorga un descuento del 1%.
Si paga a los 60 días, ningún descuento. O sea, pago íntegro, diría yo.
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
las condiciones de pago incluirán un 1% de descuento por pago a 30 días o neto si es a 60 días


Explanation:
a los pagos realizados en un plazo de 30 días se les aplicará un descuento del 1%, mientras que a los que se realicen en un plazo de 60 días, el pago será neto.

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Víctor Nine
31 mins
  -> Gracias VRN

agree  Cor Stephan van Eijden
52 mins
  -> Gracias Cor

agree  María Luisa Feely: si! también podría ponerse pago del importe neto....
1 hr
  -> Gracias TsllTranslation

agree  Victoria Frazier
1 hr
  -> Gracias Victoria

agree  tecuatlmmv
2 hrs
  -> Gracias tecautlmmv

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
el pago se realizará a los 30 días con el 1% de descuento, o a los 60 días en su totalidad


Explanation:
Quiere decir que de exigirse el pago a los 30 días este se realizará sufriendo un descuento del 1%. En cambio, si se espera hasta el cumplimiento de los 60 días, el pago será neto, es decir total.

Dialecta
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: ..., o bien ...
39 mins
  -> gracias Mónica




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search