interest bearing claims

Spanish translation: obligaciones que devengan intereses

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:interest bearing claims
Spanish translation:obligaciones que devengan intereses
Entered by: Yvonne Becker

17:02 Jul 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: interest bearing claims
En un documento constitutivo de las Antillas Neerlandesas de una fundación, entre cuyos propósitos o fines se incluye conservar y administrar sus activos, realizar repartos entre los familiares de aquéllos quienes acontribuyeron con los bienes de la fundación:

"The Foundation is entitled to invest its assets in securities, including shares and other certificates of participation and bonds, certificates of deposit as well as **interest bearing claims** however denominated and in any and all forms."

Se me dificulta la traducción de "claims" en este contexto. "Interest bearing" = que devengan intereses

Según el Alcaraz Varó de términos financieros:

Claim: reclamación, pretensión, demanda, reivindicación laboral; reclamación; siniestros.
Yvonne Becker
obligaciones que devengan intereses
Explanation:
Se me hace que "claims" en este contexto a lo mejor se refiere a "obligaciones", pero no estoy totalmente seguro.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1derechos/participaciones que devenguen intereses
Alicia Orfalian
3 +1obligaciones que devengan intereses
Henry Hinds
4activos que devengan intereses
Edward Lum


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
activos que devengan intereses


Explanation:
.

Edward Lum
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
obligaciones que devengan intereses


Explanation:
Se me hace que "claims" en este contexto a lo mejor se refiere a "obligaciones", pero no estoy totalmente seguro.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Creo que lo suyo es un hallazgo, Don Henry...otra cosa sería absolutamete ininteligible, y además es típico de los articles of association de las sociedades off-shore.-
28 mins
  -> Gracias, Miguel.

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
derechos/participaciones que devenguen intereses


Explanation:
una idea

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2007-07-29 21:53:31 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás ayude esta definición del Websters Third New Int`l en su segunda acepción:

"claim: 2. a privilege to something : RIGHT ....specif.: a title to any debt , privilege, or other thing in the possession of another."

Estamos hablando de inversiones, es decir en qué instrumentos puede invertir esta sociedad, tal vez "títulos/valores que devenguen intereses" ... Tough decision! Suerte.


Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
10 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search