wire fraud

Spanish translation: fraude por medios electrónicos / fraude electrónico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wire fraud
Spanish translation:fraude por medios electrónicos / fraude electrónico
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:18 Apr 16, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: wire fraud
iolations of the law can run afoul of other U.S. laws as well, including, but not limited to, U.S. anti-money laundering laws, mail and wire fraud, conspiracy, RICO,
Mabel Garzón
Colombia
fraude por medios electrónicos / fraude electrónico
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 minuto (2009-04-16 11:20:08 GMT)
--------------------------------------------------

También: Fraude con medios de pago electrónicos

El fraude con medios de pago electrónico se dispara con las ...26 Nov 2008 ... El fraude con medios de pago electrónicos aumenta el 60 por ciento durante el periodo de rebajas, según la advertencia hecha este viernes ...
www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=12762... - 40k - En caché - Páginas similares
Tecnofin: Soluciones en Comercio ElectrónicoPrevención del fraude por medios electrónicos. Conozca del Director de Operaciones de los Centros de Seguridad Avanzada de Ataque y Penetración de Nueva ...
ws2.tecnofin.com.mx/p_313.asp?pro=3&sec=1&sub=3 - 23k - En caché - Páginas similares
Protéjase de los fraudes electrónicos - Proporcionado por ...Los fraudes por medios electrónicos han crecido exponencialmente en los últimos años. La inminente necesidad de usar Internet como medio de comunicación ...
soporte.suempresa.com/index.php?_m=knowledgebase&_a


Medios electrónicos, los más frecuentes para fraudes, Articulo OnLine13 Abr 2009 ... Medios electrónicos, los más frecuentes para fraudes. De acuerdo con un estudio realizado por MaTTica, las organizaciones se exponen a ...
www.dinero.com/noticias-tecnologia/medios-electronicos-frec... - 27k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Thank you very much
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6fraude por medios electrónicos / fraude electrónico
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1estafa electrónica / informática; delitos informáticos
Alejandro Alcaraz Sintes
4fraude por cable/telegrama
margaret caulfield


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
fraude por medios electrónicos / fraude electrónico


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 minuto (2009-04-16 11:20:08 GMT)
--------------------------------------------------

También: Fraude con medios de pago electrónicos

El fraude con medios de pago electrónico se dispara con las ...26 Nov 2008 ... El fraude con medios de pago electrónicos aumenta el 60 por ciento durante el periodo de rebajas, según la advertencia hecha este viernes ...
www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=12762... - 40k - En caché - Páginas similares
Tecnofin: Soluciones en Comercio ElectrónicoPrevención del fraude por medios electrónicos. Conozca del Director de Operaciones de los Centros de Seguridad Avanzada de Ataque y Penetración de Nueva ...
ws2.tecnofin.com.mx/p_313.asp?pro=3&sec=1&sub=3 - 23k - En caché - Páginas similares
Protéjase de los fraudes electrónicos - Proporcionado por ...Los fraudes por medios electrónicos han crecido exponencialmente en los últimos años. La inminente necesidad de usar Internet como medio de comunicación ...
soporte.suempresa.com/index.php?_m=knowledgebase&_a


Medios electrónicos, los más frecuentes para fraudes, Articulo OnLine13 Abr 2009 ... Medios electrónicos, los más frecuentes para fraudes. De acuerdo con un estudio realizado por MaTTica, las organizaciones se exponen a ...
www.dinero.com/noticias-tecnologia/medios-electronicos-frec... - 27k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1407
Grading comment
Thank you very much

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
10 mins
  -> Gracias Rafael

agree  Víctor Nine
14 mins
  -> Gracias VRN

agree  jacana54 (X)
1 hr
  -> Gracias Lucía

agree  Darío Zozaya
2 hrs
  -> Gracias Darío

agree  Maria Markgraf
6 hrs
  -> Gracias María

agree  Eski: Fraude Electrónico (Wire Fraud) Título 18, United States Code, Sección 1343 y 2 1. Desde o alrededor de enero de 2004 hasta o alrededor del 2005, ...Saludos :))
8 hrs

neutral  Alejandro Alcaraz Sintes: Te ruego veas mi propuesta. Argumento por qué discrepo de la tuya, aunque la tuya fue la primera que se me ocurrió a mí también.
8 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fraude por cable/telegrama


Explanation:
.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estafa electrónica / informática; delitos informáticos


Explanation:

estafa electrónica / informática; delitos electrónicos


Explanation:
¿Són sinómimos "fraude" y "estafa"?

A mi juicio no. Es cierto, sin embargo, que "fraude" se emplea mucho y que una búsqueda de "fraude electrónico" y "estafa electrónica" nos da 26800 y 3810 resultados, respectivamente. Resultado muy parecido arroja la búsqueda de "fraude informático" y "estafa informática".
Creo que "fraude" con el significado de "estafa" es una anglicismo, cada vez más aceptado.
Para salir del paso, sugiero usar el término "delito", más concretamente "delito informático" (31.200 resultados en Google) o "delito electrónico" (777 resultados).

Fuentes:
Diccionario de la Real Academia:

fraude.
1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.
2. m. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.
3. m. Der. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos.

estafa
1. f. Acción y efecto de estafar.
2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro..

Idéntica diferencia encuentro en el Diccionario Jurídico de Martínez Fernández:

No hay entrada para "fraude" sólo, sino para "fraude de ley" ("los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el reglamento o contrario a él..."; hasta 1962 no se distinguía entre "fraude de ley" y "abuso de derecho"), "fraude tributario" ("cometiendo una infracción" o "mediante el fraude a la ley tributaria"), y "fraude ilegal" ("el que comete el funcionario público" en determinadas circunstancias).

estafa
"El delito de estafa existe siempre que el sujeto activo, movido por un ánimo de lucro, utiliza un engaño bastante para producir error en otro, induciéndole a realizar un acto de disposición patrimonial en perjuicio propio o ajeno. Hay también estafa cuando el sujeto activo, con ánimo de lucro y mediante un artificio informático u otro medio similar, consigue la transferencia no consentida de un activo patrimonial en perjuicio de un tercero. Por último, se engloba también esta figura delictiva la conducta del que fabrique, introduzca, posea o facilite programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las anteriores modalidades de estafa."

Esta definición es prácticamente idéntica al texto del Código Penal de España. Es decir, la "estafa" es un delito, para lo cual no emplea el término "fraude". Por el contrario, el fraude está tipificado en el Código Civil>.

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Posse: Excelente explicación sobre la diferencia entre "fraude" y "estafa".
5 hrs
  -> Gracias, Flavio.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search