arm’s length transaction

Spanish translation: en condiciones de absoluta imparcialidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:arm’s length
Spanish translation:en condiciones de absoluta imparcialidad
Entered by: Luis Antonio de Larrauri

11:19 Apr 16, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: arm’s length transaction
other investment opportunities in other than an arm’s length transaction for demonstrated fair market value, e.g., buying from an official at inflated prices or selling to an official at deflated prices
Mabel Garzón
Colombia
en condiciones de absoluta imparcialidad
Explanation:
se trata de una transacción u operación entre partes que, aunque estén vinculadas (p. ej., pertenecen a la misma empresa), se realiza según las normas de competencia del mercado, como si las 2 partes no tuvieran ninguna relación entre sí.
Selected response from:

Luis Antonio de Larrauri
Grading comment
Muchas gracias, en este contexto va bien.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2negociación / operación / transacción entre iguales / en igualdad de condiciones
Rafael Molina Pulgar
5 +1como entre partes independientes
patinba
4 +1en condiciones de absoluta imparcialidad
Luis Antonio de Larrauri
4"una transacción sin conflicto de interéses"
Eski
4operación en condiciones de equidad
Mónica Sauza
3 +1operación a precio de mercado
Alejandro Alcaraz Sintes
4operación entre partes vinculadas pero independientes y bajo igualdad de condiciones
Ashwin Goud
4operación/transacción a precio de mercado >> operación realizada entre compañías vinculadas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operación/transacción a precio de mercado >> operación realizada entre compañías vinculadas


Explanation:
Fiscalidad InternacionalAn arm’s length transaction is a transaction between two related or affiliated ..... cuando la operación no se efectúe por motivos económicos válidos, ... una empresa a una sociedad vinculada donde los socios de ambas eran los mismos. ...
fiscalidadinternacional1.blogspot.com/ - 97k - En caché - Páginas similares
Document

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1407

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
negociación / operación / transacción entre iguales / en igualdad de condiciones


Explanation:
suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2009-04-16 11:26:47 GMT)
--------------------------------------------------

Expresión que indica que en una transacción o negociación las dos partes son independientes y que ninguna de ellas domina a la otra (Larousse).

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 720

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jacana54 (X)
1 hr
  -> Gracias, Lucía.

neutral  patinba: En realidad, lo importante de una arm's length transaction es que evita la sobre o sub-facturación que podrían realizar empresas vinculadas para alterar fraudalentamente el resultado impositivo.
2 hrs
  -> Eso es sólo un aspecto, a mi entender. Gracias.

agree  Alejandra Vega
3791 days

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operación entre partes vinculadas pero independientes y bajo igualdad de condiciones


Explanation:
El propósito es evitar conflicto de intereses entre partes vinculadas.

The arm's length principle (ALP) is the condition or the fact that the parties to a transaction are independent and on an equal footing. Such a transaction is known as an "arm's-length transaction". It is used specifically in contract law to arrange an equitable agreement that will stand up to legal scrutiny, even though the parties may have shared interests (e.g., employer-employee) or are too closely related to be seen as completely independent (e.g., the parties have familial ties).




    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Arm's_length
    Reference: http://www.investorwords.com/254/arms_length_transaction.htm...
Ashwin Goud
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
como entre partes independientes


Explanation:
Lo importante de este término de auditoría/contable es que la transacción, por más que sea entre partes vinculadas, debe haber sido realizada como si hubiera sido llevada a cabo entre partes independientes (a valores de mercado, sin "favoritismo"). Ver ejemplos:

Comentarios Tributarios | - Deloitte S.C.
... de utilidad del contribuyente se encuentran dentro del rango intercuartil, se concluirá que éstos fueron pactados como entre partes independientes. ...
www.deloitte.com/dtt/newsletter/0,1012,cid%3D250484,00.html - 52k - En caché - Páginas similares
Argentina. Leyes, etc. Decreto 0916/2004. Boletín Oficial n ...
... se encuentran celebradas como entre partes independientes en condiciones normales de mercado a que alude el tercer párrafo del Artículo 14 de la ley”. ...
www.enre.gov.ar/web/bibliotd.NSF/.../49cb9044aa43f44e03256e... - 33k - En caché - Páginas similares
Ampliación de contenido · General
3 Abr 2009 ... de dicho artículo, se considerará que no se encuentran celebradas como entre partes independientes en condiciones normales de mercado. ...
www.dgi.gub.uy/wdgi/hgxpp001?6,4,40,O,S,0,PAG;CONC;536;4;D;... - 150k - En caché - Páginas similares

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 656

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LexisPlus
40 mins
  -> Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en condiciones de absoluta imparcialidad


Explanation:
se trata de una transacción u operación entre partes que, aunque estén vinculadas (p. ej., pertenecen a la misma empresa), se realiza según las normas de competencia del mercado, como si las 2 partes no tuvieran ninguna relación entre sí.

Luis Antonio de Larrauri
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias, en este contexto va bien.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jacana54 (X): es otra forma de encarar lo mismo
52 mins
  -> Gracias Lucia!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
operación a precio de mercado


Explanation:
Ésta es mi propuesta para toda la frase "an arm’s length transaction for demonstrated fair market value". Creo que expresa lo mismo.
Suerte.

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
26 mins
  -> Gracias, Henry.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operación en condiciones de equidad


Explanation:
Una alternativa adicional.

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 146

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"una transacción sin conflicto de interéses"


Explanation:
arm's length transaction
Definition


A transaction between two related or affiliated parties that is conducted as if they were unrelated, so that there is no question of a conflict of interest. Or sometimes, a transaction between two otherwise unrelated or affiliated parties.
This content can be found on the following page:

http://www.investorwords.com/254/arms_length_transaction.htm...



Eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search