JVOA

Spanish translation: acuerdo de operación conjunta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:JVOA
Spanish translation:acuerdo de operación conjunta
Entered by: kikiya

17:44 Nov 17, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s) / contrato
English term or phrase: JVOA
Traducción a ser una en España sobre la Asistencia Técnica que se va a ofrecer en un pozo petrofífero:

1. CONTRACTOR shall provide to XX the following Technical Assistance:

• Ensure compliance with JVOA requirements with regards to Contracting & Procurement aspects

Gracias!
kikiya
Spain
acuerdo de operación conjunta
Explanation:
En español se suele usar esta expresión, según muestran las referencias.
Es un "Joint Venture Operating Agreement".
Espero que pueda serte de ayuda.
¡Un saludo!

"XXXXX anunció hoy que sus filiales XXXXX y XXXXX han firmado un acuerdo de operación conjunta (JOA, por sus siglas en ingles) con..." http://www.businesswire.com/news/home/20060316005430/es/

"Cuatro acuerdos de operación conjunta (Joint Operations Agreement - JOA) suscribió XXXXX entre el 21 y 25 de junio, junto con sus asociadas..."
http://www.ecopetrol.com.co/contenido_imprimir.aspx?conID=40...
Selected response from:

Nico Trivelli
Uruguay
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3acuerdo de operación conjunta
Nico Trivelli
3 +3Joint Venture Operating Agreement / Contrato operativo/de operaciones de asociación en participación
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Acuerdos/Estatutos de la Asociación Temporal de Empresas
Eduard TUNYI-PICADO


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
jvoa
Joint Venture Operating Agreement / Contrato operativo/de operaciones de asociación en participación


Explanation:
Saludos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
4 hrs
  -> Gracias patinba :)

agree  Sergio Kot: Introducir la sigla tal cual, con su respectiva extensión en inglés seguida por su traducción/explicación en español
12 hrs
  -> Muchas gracias :)

agree  Emiliano Pantoja
13 hrs
  -> Gracias Emiliano

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jvoa
Acuerdos/Estatutos de la Asociación Temporal de Empresas


Explanation:
JVOA = JOINT VENTURE OPTION AGREEMENTS

Eduard TUNYI-PICADO
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 16

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
jvoa
acuerdo de operación conjunta


Explanation:
En español se suele usar esta expresión, según muestran las referencias.
Es un "Joint Venture Operating Agreement".
Espero que pueda serte de ayuda.
¡Un saludo!

"XXXXX anunció hoy que sus filiales XXXXX y XXXXX han firmado un acuerdo de operación conjunta (JOA, por sus siglas en ingles) con..." http://www.businesswire.com/news/home/20060316005430/es/

"Cuatro acuerdos de operación conjunta (Joint Operations Agreement - JOA) suscribió XXXXX entre el 21 y 25 de junio, junto con sus asociadas..."
http://www.ecopetrol.com.co/contenido_imprimir.aspx?conID=40...


    Reference: http://www.businesswire.com/news/home/20060316005430/es/
    Reference: http://www.ecopetrol.com.co/contenido_imprimir.aspx?conID=40...
Nico Trivelli
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
10 mins
  -> Gracias, Carlos. ¡Saludos!

agree  Pablo Cruz Font
1 hr
  -> Danke! :) ¡Saludos!

agree  Phoenix III
5 hrs
  -> Gracias, Phoenix. ¡Saludos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search