displaced

Spanish translation: fuera de horario habitual

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:displaced
Spanish translation:fuera de horario habitual
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

17:02 Jan 12, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Contrato de Trabajo
English term or phrase: displaced
Espero puedan ayudarme con el término "displaced" en este contexto. Es un contrato de trabajo para Chile.

Consequently, overtime, displaced working hours, work on Saturdays, Sundays or public holidays are not remunerated separately unless otherwise expressly agreed in advance in writing.
Zaida Machuca Inostroza
Chile
fuera de horario habitual
Explanation:
Otra opción; para mí, más preisa.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2015-01-12 19:42:16 GMT)
--------------------------------------------------

Quería decir "precisa"
Selected response from:

Merab Dekano
Spain
Grading comment
Gracias Merab por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1trabajo a destiempo
Rebecca Jowers
4 +1fuera de horario habitual
Merab Dekano
4horarios/jornadas flexibles
Sandro Tomasi
4 -1fuera de la sede habitual de trabajo
Phoenix III


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trabajo a destiempo


Explanation:
displaced working hours = trabajo a destiempo

"In both the commercial and banking sectors, there are special rules regarding what are termed “displaced working hours”, i.e. hours which are displaced from normal hours during the day to more inconvenient times..."

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...


Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood: me parece bien
9 mins
  -> Thanks David

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
horarios/jornadas flexibles


Explanation:
d) El empleador y el trabajador podrán acordar que la jornada semanal de cuarenta y ocho (48) horas se realice mediante jornadas diarias flexibles de trabajo, distribuidas en máximo seis días a la semana con un día de descanso obligatorio, que podrá coincidir con el domingo. En este, el número de horas de trabajo diario podrá repartirse de manera variable durante la respectiva semana y podrá ser de mínimo cuatro (4) horas continuas y hasta diez (10) horas diarias sin lugar a ningún recargo por trabajo suplementario, cuando el número de horas de trabajo no exceda el promedio de cuarenta y ocho (48) horas semanales dentro de la jornada ordinaria de 6 a.m. a 10 Pm.
http://www.mintrabajo.gov.co/preguntas-frecuentes/jornada-de...

La Ley Núm. 379 de 15 de mayo de 1948, según enmendada por la Ley Núm. 83 de 20 de julio de 1995, fue creada para establecer la jornada legal de trabajo en Puerto Rico. Los empleados pueden acordar con sus patronos sistemas alternos de horarios flexibles. La ley permite que se adelanten o atrasen los horarios de trabajo para que los empleados puedan atender sus necesidades personales con jornadas que se ajusten a sus preferencias. Los horarios tienen que ser en jornadas consecutivas con un período no menor de doce horas entre períodos de trabajo.
http://valoresdian.blogspot.com/2011/01/horario-flexible-en-...

In the meantime, the amount of time spent working is about the same for all four segments, raising a side question: what other activities got displaced? The juxtaposition of the lines allows us to see that the displaced hours are almost 50 percent of the total time spent working! What did they do less of?
http://junkcharts.typepad.com/junk_charts/2014/09/exquisite-...
Teacher Position Information
1. Location: Sunae-dong, Bundang-gu, South Korea
2. Employment positions: Ongoing
3. Number of instructors on-site: 8
4. Start Date: Ongoing
5. Starting salary: 2.1 ~ 2.5 million won/month, dependent on qualifications.
6. Hours: Regular working hours are from 1:30-10:00 Monday-Friday, with 30 or less hours teaching a week. Hours outside the class are spent on meals, class preparation, score management, and performing other education-related tasks. Note that there are two month-long sessions with displaced hours (summer and winter, ~10 to 7). The first classes start at 2:30.

http://koreajobfinder.com/jobs/gyopo-teacherdeveloper-wanted...

Sandro Tomasi
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fuera de horario habitual


Explanation:
Otra opción; para mí, más preisa.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2015-01-12 19:42:16 GMT)
--------------------------------------------------

Quería decir "precisa"

Merab Dekano
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74
Grading comment
Gracias Merab por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana E. Cano Méndez
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Susana!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
fuera de la sede habitual de trabajo


Explanation:
Desplazarce quiere decir ir de un Punto a otro. En este caso no difiere. Significa salir de su sede habitual de trabajo para desplazarce hacia otra sede o lugar. Algunos ejemplos, Get ente regional, auditores internos, reemplazos, etc. Esta clase de trabajadores, incurre en gastos adicionales. Su horario puede no ser el mismo, y los gastos tampoco.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2015-01-13 00:04:38 GMT)
--------------------------------------------------

Según la rae:
"Mover o sacar a alguien o algo del lugar en que está."
"Trasladarse, ir de un lugar a otro."

http://lema.rae.es/drae/?val=desplazar



Phoenix III
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andy Watkinson: Lo que se desplaza aqui son las horas, no las personas. Y ninguna de las dos ha de «desplazarce» (sic).
2 hrs
  -> Pues pregúntele a los millones de desplazados que hay en el mundo, si lo son o no. Desplazados de una oficina a otra, los hay a diario también. En cuanto all error (horror, diría yo) de ortografía, tiene toda la razón. el cel no es tan inteligente...




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search