system-wide ownership

Spanish translation: (hacer que...) asuman la responsabilidad (del equipamiento de...) a lo largo de todo el sistema

07:41 May 31, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Law: Contract(s)
English term or phrase: system-wide ownership
Un texto referido a un formulario para solicitar partes de repuesto incluye un párrafo que va así:

To create system-wide ownership of XXX, YYY and ZZZ equipment by XXX, LLC and their customers, by giving guidelines on how parts required for repair will be issued to the customers and a determination on whom will pay for the parts as used.
Javier Moreno-Pollarolo
United States
Spanish translation:(hacer que...) asuman la responsabilidad (del equipamiento de...) a lo largo de todo el sistema
Explanation:
"Ownership" con la acepción de responsabilidad o implicación, sentido de apropiación o pertenencia....

Traducción:

"Fomentar/Hacer que X, LLC y sus clientes asuman la responsabilidad del equipamiento de X, Y y Z a lo largo de todo el sistema, dando directrices sobre cómo se enviarán a los clientes las partes.. y estableciendo quién pagará las partes utilizadas."


--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2015-05-31 21:02:34 GMT)
--------------------------------------------------

Titularidad de las partes/responsabilidad sobre las partes a lo largo del proceso: envío, pago...
Selected response from:

Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1(hacer que...) asuman la responsabilidad (del equipamiento de...) a lo largo de todo el sistema
Marta Moreno Lobera
4responsabilidad del sistema completo
Sury Castro
4la propiedad en su sistema ampliado
Juan Arturo Blackmore Zerón
3titularidad de los equipos X, Y y Z a nivel de todo el sistema
Kirsten Larsen
3propiedad de todo el sistema
Stieneke Hulshof


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
propiedad de todo el sistema


Explanation:
Esta cuestión ya se hizo antes en Proz de una manera diferente. Quizás pueda funcionar de referencia.


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/other/354808-sy...
Stieneke Hulshof
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in DutchDutch

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(hacer que...) asuman la responsabilidad (del equipamiento de...) a lo largo de todo el sistema


Explanation:
"Ownership" con la acepción de responsabilidad o implicación, sentido de apropiación o pertenencia....

Traducción:

"Fomentar/Hacer que X, LLC y sus clientes asuman la responsabilidad del equipamiento de X, Y y Z a lo largo de todo el sistema, dando directrices sobre cómo se enviarán a los clientes las partes.. y estableciendo quién pagará las partes utilizadas."


--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2015-05-31 21:02:34 GMT)
--------------------------------------------------

Titularidad de las partes/responsabilidad sobre las partes a lo largo del proceso: envío, pago...

Marta Moreno Lobera
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 533
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
5 days

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
titularidad de los equipos X, Y y Z a nivel de todo el sistema


Explanation:
A suggestion

Kirsten Larsen
Spain
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la propiedad en su sistema ampliado


Explanation:
. . . el derecho de propiedad, el derecho de ser dueño o propietario.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 184

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsabilidad del sistema completo


Explanation:

Ownership aquí significa "responsabilidad" respecto a algo.

"Ownership - es literalmente ser dueño de, apropiarse de. Es la actitud de tomar algo bajo tu responsabilidad, de adueñarte del problema, de saber que tú eres quien tiene que hacer que las cosas se hagan.

"A muchas personas les falta este "ownership" al menor descuido dejan el problema en manos de alguien más y no hacen nada por solucionarlo. Envían un mail o dejan un mensaje y con eso acallan su conciencia. Lo que me parece más alarmante es que en muchas ocasiones su futuro depende de los pasos que tomen para lograr algo, y aún así, lo dejan a la ligera"


System-wide (del sistema completo con todas sus partes)

Volviendo a tu frase, la frase podría ser traducida más o menos así:

To create system-wide ownership of XXX, YYY and ZZZ equipment by XXX, LLC and their customers...

Generar/Crear una organización basada en la responsabilidad compartida de todo el sistema respecto a los equipos de XXX, YYY y ZZZ por parte de XX LLC y sus clientes.

Si es que ahí, la palabra "organización" tiene cabida. De lo contrario, podría ser "proyecto" o algo parecido.

Aquí "responsabilidad del sistema completo"
http://www.flowserve.com/files/Files/Literature/ProductLiter...


    Reference: http://deideayvuelta.blogspot.com.es/2008/04/ownership-respo...
    Reference: http://www.flowserve.com/files/Files/Literature/ProductLiter...
Sury Castro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search