shall amend in the same manner

Spanish translation: modificarán de igual modo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shall amend in the same manner
Spanish translation:modificarán de igual modo
Entered by: Ana Claudia Macoretta

11:03 Apr 9, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: shall amend in the same manner
Acuerdo de Participación

The Parties agree that any subsequent amendment (s) to the Standard Agreement on the Commissioned Processing of Personal Data (ACP) shall amend this Participation Agreement in the same manner, to the extent that such amendment does not conflict with an express modification of the ACP.

Las Partes acuerdan que cualesquiera modificaciones posteriores del ACP modificarán también el presente AP

Modificaciones, modificar, no me suena muy bien... Mil gracias
Bernadette Mora
Spain
modificarán de igual modo
Explanation:
Comprendo lo que comentas pero es lenguaje jurídico puro y duro. Ten presente que en el lenguaje jurídico no puedes emplear sinónimos porque eso daría lugar a pensar que estás hablando de una cosa distinta a la anterior. Así, en escritura jurídica y, en consecuencia, en traducción jurídica sucede todo lo contrario que en traducción literaria. Por ello, en el documento original tampoco han usado sinónimos habiendo podido hacerlo.

Leo el párrafo de esta cláusula contractual y lo encuentro perfecto y lo entiendo tal y como está redactado. Lo que se está diciendo es que, en principio, todas las modificaciones que se introduzcan al ACP se aplicarán también al AP. Excepto en los casos en que esas modificaciones que se introduzcan al ACP digan expresamente que no se van a aplicar al AP. Entonces, en esos casos, no se aplicarán al AP porque de lo contrario entrarían en contradicción con esa disposición expresa del ACP.


Te doy mi propuesta de traducción:

Las Partes pactan/acuerdan que cualesquiera modificaciones que con posterioridad se introduzcan al ACP modificarán de igual modo el presente AP, en la medida en que dichas modificaciones no contradigan una modificación expresa del ACP.
Selected response from:

Ana Claudia Macoretta
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5modificarán de igual modo
Ana Claudia Macoretta
4se modificará en los mismos términos
María del Sol Hueso Cardeña
4enmiendarán de igual modo - de la misma manera -
Rody Correa Avila
3implicará la correspondiente enmienda
Mónica Algazi


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
implicará la correspondiente enmienda


Explanation:
Una posibilidad

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 875

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
modificarán de igual modo


Explanation:
Comprendo lo que comentas pero es lenguaje jurídico puro y duro. Ten presente que en el lenguaje jurídico no puedes emplear sinónimos porque eso daría lugar a pensar que estás hablando de una cosa distinta a la anterior. Así, en escritura jurídica y, en consecuencia, en traducción jurídica sucede todo lo contrario que en traducción literaria. Por ello, en el documento original tampoco han usado sinónimos habiendo podido hacerlo.

Leo el párrafo de esta cláusula contractual y lo encuentro perfecto y lo entiendo tal y como está redactado. Lo que se está diciendo es que, en principio, todas las modificaciones que se introduzcan al ACP se aplicarán también al AP. Excepto en los casos en que esas modificaciones que se introduzcan al ACP digan expresamente que no se van a aplicar al AP. Entonces, en esos casos, no se aplicarán al AP porque de lo contrario entrarían en contradicción con esa disposición expresa del ACP.


Te doy mi propuesta de traducción:

Las Partes pactan/acuerdan que cualesquiera modificaciones que con posterioridad se introduzcan al ACP modificarán de igual modo el presente AP, en la medida en que dichas modificaciones no contradigan una modificación expresa del ACP.


Ana Claudia Macoretta
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Carter: O incluso, "de la misma manera".
3 hrs
  -> Gracias, Robert.

agree  lugoben
8 hrs
  -> Gracias, lugoben.

agree  JohnMcDove
9 hrs
  -> Gracias, John.

agree  IVETTE VIERA DE BURGOS: también: "de igual manera se enmendará..."
14 hrs
  -> Gracias, IV. TRADUCTORA.

agree  Amelia_M
34 days

1 day 6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enmiendarán de igual modo - de la misma manera -


Explanation:
Enmienda creo que es la mejor palabra para Amendment, por ser un documento jurídico. Sin embargo, justo en esa porción modificará podría funcionar bien.

Example sentence(s):
  • Las Partes pactan/acuerdan que cualesquiera enmiendas que con posterioridad se introduzcan al ACP enmiendarán de igual modo el presente AP, en la medida en que dichas enmiendas no contradigan una enmienda expresa del ACP.
Rody Correa Avila
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

3 days 21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se modificará en los mismos términos


Explanation:
Me parece otra opción válida.

María del Sol Hueso Cardeña
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search