institution sponsored study

Spanish translation: estudio patrocinado por la institución

17:25 Dec 12, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Contrato
English term or phrase: institution sponsored study
This institution sponsored non-interventional study agreement is made between the pharmaceutic company NN and the University of XX.
Bárbara Hammerle López-Francos
Spain
Spanish translation:estudio patrocinado por la institución
Explanation:
Este acuerdo de no intervención para el estudio patrocinado por la institución se hace entre la empresa farmacéutica NN y la Universidad de XX.
Selected response from:

Benigno Torres
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2estudio patrocinado por la institución
Benigno Torres
1como instituciones patrocinantes suscriben este acuerdo de estudio
andres-larsen


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
estudio patrocinado por la institución


Explanation:
Este acuerdo de no intervención para el estudio patrocinado por la institución se hace entre la empresa farmacéutica NN y la Universidad de XX.

Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Rosa
31 mins
  -> Gracias.

neutral  diegows: La traducción es correcta, pero la explicación no. Un "non-interventional study" es un estudio "no intervencionista", que es un tipo de estudio observacional. Nada tiene que ver con un "acuerdo de no intervención".
5 hrs
  -> Sí, lo entendí hasta que leí la respuesta de andres-larsen.

agree  jaguiar2: auspiciado también en lugar de patrocinado
3 days 20 hrs
  -> Gracias.

33 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
como instituciones patrocinantes suscriben este acuerdo de estudio


Explanation:
La empresa farmacéutica NN y la Universidad de XX como instituciones patrocinantes suscriben este acuerdo de estudio no intervencionista / de observación / observacional

fuentes:

CONCURSO PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN MÉDICA
vrip.ufro.cl/index.../533-concurso-programas-de-especializacion-medica
25 nov. 2016 - ESTUDIOS INDÍGENAS ... Cardiología Intervencionista. Medicina ... Carta de la institución patrocinante si corresponde(autofinanciados); Otros ...

estudio no intervencionista - ProZ.com
www.proz.com › ... › English to Spanish › Medical: Pharmaceuticals
4 may. 2011 - (KudoZ) English to Spanish translation of non-interventional study: estudio observacional/de observación/no intervencionista [Medical: ...

Post-Autorización - Agencia Española de Medicamentos y Productos ...
https://www.aemps.gob.es/informa/.../NI_estudios-post-autori...
21 mar. 2001 - separación entre los estudios de post-autorización con fines científicos de aquellos ..... Estudio no intervencionista: Estudio en el que el o los ...

1. Investigación biomédica. Conceptos generales | Gestion Sanitaria ...
www.gestion-sanitaria.com/1-investigacion-biomedica-concept...
En el presente contexto, «investigación» incluye los estudios médicos y de comportamiento relativos a la salud ... Estudio observacional o no intervencionista.

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search