International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

call notice

Spanish translation: aviso de redención

18:32 Mar 8, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: call notice
Subject to the articles and the terms on which shares are allotted, the directors may send a notice (a "call notice") to a member requiring the member to pay the Company a specified sum of money (a "call") which is payable in respect of shares which that member holds at the date when the directors decide to send the call notice.

No estoy segura de cómo traducir los términos "call" y "call notice".
Desde ya agradezco sus sugerencias.
Macarena Troscé
Argentina
Spanish translation:aviso de redención
Explanation:
Bueno, Mac, "call" es la opción de comprar, así que *call notice* es la notificación, o el aviso de que se puede redimir...
suerte,
Paul
Selected response from:

Paul García
United States
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4llamada para integración de capital
patinba
4aviso de redención
Paul García


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aviso de redención


Explanation:
Bueno, Mac, "call" es la opción de comprar, así que *call notice* es la notificación, o el aviso de que se puede redimir...
suerte,
Paul

Paul García
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
¡Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llamada para integración de capital


Explanation:
en Argentina o Dividendo pasivo en España

El contexto indica que no es una redención sino un pedido para el aporte de capital aun no desembolsado.

Concepto de dividendo pasivo - Derecho Mercantil
www.derechomercantil.info/.../concepto-de-dividendo-pasivo....
Translate this page
Apr 11, 2013 - Los dividendos pasivos, también llamados desembolsos pendientes, son las aportaciones que el socio no ha desembolsado en el momento de la fundación de la sociedad, y cuyo pago ha aplazado para un momento posterior. El TRLSA, en su art. 42, permite el establecer en los estatutos el plazo y la ...
wIKIPEDIA
Cuando se constituye una sociedad o se amplía su capital el nuevo capital es suscrito por sus accionistas, que pueden llegar a un acuerdo para que su desembolso no se realice inmediatamente, quedando entonces una parte del capital no desembolsado que constituye el dividendo pasivo. La sociedad puede establecer un calendario para el pago de los dividendos pasivos de los accionistas.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 554
Notes to answerer
Asker: Gracias por la información, Patinba.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search