failed to diligently pursue the cure to completion

Spanish translation: no haya procedido a corregir diligentemente su proceder hasta subsanarla

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: failed to diligently pursue the cure to completion
Spanish translation:no haya procedido a corregir diligentemente su proceder hasta subsanarla
Entered by: schmetterlich

20:10 Oct 13, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: failed to diligently pursue the cure to completion
Operator may be removed by decision of the Non-Operators if Operators has committed a material breach of this Agreement and has either failed to commence the cure within thirty days of receipt of a notice from Non-Operators detailing the alleged breach or failed to dilingenlty pursue the cure to completion.

Gracias
schmetterlich
no haya procedido a corregir diligentemente su proceder hasta subsanarla
Explanation:
El Operador podrá ser removido/despedido por decisión de los No Operadores, en caso de que el Operador haya incurrido en violación del presente Contrato y, ora no haya comenzado a subsanar tal violación dentro de un plazo de treinta días a partir de la recepción de una notificación de los No Operadores en la que se detalle la presunta violación, o bien no haya procedido a corregir diligentemente su proceder hasta subsanarla.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2018-10-13 20:30:40 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo "cure" como "subsanar" la violación o incumplimiento del contrato.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1no haya procedido a corregir diligentemente su proceder hasta subsanarla
Mónica Algazi
4no ha logrado diligentemente completar la reparación.
María Victoria Ferrer


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no ha logrado diligentemente completar la reparación.


Explanation:
O bien no ha iniciado la solución/reparación dentro de los treinta días posteriores a la recepción de un aviso de los No Operadores que detalla el presunto incumplimiento o no ha logrado diligentemente completar la reparación.
NOTA: sugiero revisar el original para verificar el significado de "cura" .
Tengo la impresión de que se trata de un documento en inglés que ha sido traducido de otro idioma.


    https://esl.proz.com/kudoz/english-to-spanish/law-patents/94198-uncured-material-breach.html?text=uncured%20material%20breach%20%26gt%3B%20i
María Victoria Ferrer
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
no haya procedido a corregir diligentemente su proceder hasta subsanarla


Explanation:
El Operador podrá ser removido/despedido por decisión de los No Operadores, en caso de que el Operador haya incurrido en violación del presente Contrato y, ora no haya comenzado a subsanar tal violación dentro de un plazo de treinta días a partir de la recepción de una notificación de los No Operadores en la que se detalle la presunta violación, o bien no haya procedido a corregir diligentemente su proceder hasta subsanarla.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2018-10-13 20:30:40 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo "cure" como "subsanar" la violación o incumplimiento del contrato.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 927

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álvaro Espantaleón Moreno
1 day 20 hrs
  -> Gracias, Álvaro.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search