at any appropriately deferred completion date

Spanish translation: en la debidamente diferida fecha de cumplimiento (establecida)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:at any appropriately deferred completion date
Spanish translation:en la debidamente diferida fecha de cumplimiento (establecida)
Entered by: Sofia Aldazabal Wood

13:38 Nov 27, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: at any appropriately deferred completion date
Acuerdo de Fabricación y Suministro
If the Manufacturer’s delivery of the Buyer’s Products under a Purchase Order is delayed due to the change of Specifications mentioned in Section 4 or by other causes out of the control of the Manufacturer, the Buyer agrees to excuse the delay and accept the Manufacturer’s performance at any appropriately deferred completion date.

"Fecha de cumplimiento debidamente aplazada" suena raro, cualquier idea será bienvenida. Mil gracias.
Bernadette Mora
Spain
en la debidamente diferida fecha de cumplimiento (establecida)
Explanation:
Asi queda claro que se establecerá una nueva fecha (diferida) en forma debida y la misma deberá ser aceptada
Selected response from:

Sofia Aldazabal Wood
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4a fecha dada por éste para una apropiada completación de dicha entrega
Juan Gil
3 +1en la fecha de culminación legítimamente aplazada.
Mónica Algazi
4en la fecha de terminación apropiada que se haya convenido
Sofia Bengoa
4en la debidamente diferida fecha de cumplimiento (establecida)
Sofia Aldazabal Wood
4en cualquier fecha de terminación diferida
Ulisses Pasmadjian


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en cualquier fecha de terminación diferida


Explanation:
Sugerencia.

Ulisses Pasmadjian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en la debidamente diferida fecha de cumplimiento (establecida)


Explanation:
Asi queda claro que se establecerá una nueva fecha (diferida) en forma debida y la misma deberá ser aceptada

Sofia Aldazabal Wood
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en la fecha de terminación apropiada que se haya convenido


Explanation:
o también adecuada, pertinente.

Sofia Bengoa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
en la fecha de culminación legítimamente aplazada.


Explanation:
Diría.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 935

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Serio: Yo también lo diría así. :)
1 hr
  -> Gracias, Mariana.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a fecha dada por éste para una apropiada completación de dicha entrega


Explanation:
En mi experiencia trabajando junto a abogados en la preparación de contratos de servicios de telecomunicaciones, esto quedaría redactado de la siguiente manera:

Si el retardo en la fecha de entrega de los productos adquiridos bajo la Orden de Compra por parte de EL COMPRADOR a EL FABRICANTE es debido a un cambio en las Especificaciones mencionadas en la Sección 4 o por otras causas que escapen al control de EL FABRICANTE, EL COMPRADOR accede a exonerar de culpa a EL FABRICANTE por dicho retardo y a aceptar la fecha dada por éste para una apropiada completación de dicha entrega.

https://www.thesaurus.com/browse/excuse verb forgive, absolve; justify
https://www.thesaurus.com/browse/performance noun accomplishment (fulfillment)
https://www.thesaurus.com/browse/fulfillment
https://www.thesaurus.com/browse/deferred

(En mi país se acostumbra a identificar en el primer párrafo del contrato tanto al contratante como al contratado (Fulano de tal, en lo sucesivo, EL ...) y de allí en adelante se usan los términos usados para ellos así en mayúsculas como los escribo arriba).

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2019-11-27 17:58:07 GMT)
--------------------------------------------------

El punto es que en los contratos pueden establecerse cláusulas de penalización en caso de incumplimiento, y es claro que el fabricante quiere dejar bien establecido que si el retardo no es por causas imputables a él (como cambio en las especificaciones o por force majeure), no debe ser penalizado y el contratante debe aceptar una nueva fecha de entrega, a su discreción.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2019-11-27 18:00:09 GMT)
--------------------------------------------------

Lucro cesante: el comprador deja de percibir ganancias como consecuencia del incumplimiento de otro. Por eso incluyen las cláusulas de penalización.

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search