the situation of the registered office

Spanish translation: el domicilio social se encuentra en (dirección)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The situation of the registered office is (address)
Spanish translation:el domicilio social se encuentra en (dirección)
Entered by: Carolina Marcote

20:20 Sep 15, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: the situation of the registered office
Es un certificado de vigencia y pleno cumplimiento (certificate of good standing). En la parte que menciona los directores de la sociedad, el secretario, el objeto de la sociedad, uno de los puntos es:
- The situation of the registered office is (address)

Mi idea es poner directamente "el domicilio social se encuentra en (dirección) ", pero no sé si "the situation of" tiene alguna traducción en particular que desconozco y no encuentro.

Gracias desde ya!
Carolina Marcote
Me parece buena tu propuesta
Explanation:
"Situation" y "location" son sinónimos en este contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2020-09-15 20:26:42 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/englis...
Selected response from:

Emiliano Filippini
Argentina
Grading comment
Confirmado con el cliente. ¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Me parece buena tu propuesta
Emiliano Filippini
5Lugar de situación del domicilio social
marideoba
3 +2la sede social se encuentra en
Mónica Algazi
3 +1la localización o ubicación del domicilio legal (dirección)
Liliana Garfunkel


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Me parece buena tu propuesta


Explanation:
"Situation" y "location" son sinónimos en este contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2020-09-15 20:26:42 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/englis...

Emiliano Filippini
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Confirmado con el cliente. ¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Déborah Gelardi
1 hr

agree  Adrian MM.
14 hrs

agree  Antonella Perazzoni
1 day 17 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
la localización o ubicación del domicilio legal (dirección)


Explanation:
A registered office is the official address of an incorporated company
Yo no asumiría que es el domicilio social.

Liliana Garfunkel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis M. Sosa
1 hr
  -> Gracias, Luis.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Lugar de situación del domicilio social


Explanation:
Según La Real Academia Española (RAE) define a situación como el accionar y las consecuencias de situar o de situarse (colocar a una persona o a una cosa en un cierto lugar). El término también se utiliza para nombrar la forma en la que se dispone algo en un determinado espacio.

Situación: Disposición de una cosa respecto al lugar que ocupa (en sentido espacial o
figurado).
"señale en el plano la situación de la finca"

En caso que nos ocupa, he encontrado: El art. 387 de RRM al indicar los datos esenciales que el Registro Mercantil remitirá al Registro Mercantil Central; cita textualmente la calle, el número o lugar de situación, la localidad y el municipio del domicilio social» y en la misma línea cualquier cambio posterior; no exige la Provincia.

También éste otro: Por su parte el artículo 38.1.5.º del Reglamento del Registro Mercantil, establece que el domicilio se expresará indicando la calle y número o el lugar de situación, la localidad y el municipio. Dicho domicilio así expresado cumple importantes funciones como centro de la efectiva administración de la sociedad o de su principal establecimiento o explotación (cfr. artículo 9 de la Ley de Sociedades de Capital). En este sentido, el domicilio sirve para determinar la nacionalidad de la sociedad (cfr. artículo 8 de la misma Ley) o el Registro Mercantil competente para la inscripción de la sociedad (cfr. artículo 17 del Reglamento del Registro Mercantil), y también tendrá una influencia decisiva en cuanto a la competencia de la administración fiscal y de los órganos judiciales.

Example sentence(s):
  • os datos esenciales que el Registro Mercantil remitirá al Registro Mercantil Central; cita textualmente la calle, el número o lugar de situación, la localidad y el municipio del domicilio social» y en la misma línea cualquier cambio posterior; no exi
  • El artículo 23 de la Ley de Sociedades de Capital aprobada por el Real Decreto Legislativo 1/2010, exige en su apartado c), como una de las menciones obligatorias de los estatutos de la sociedad, el domicilio de la sociedad. Por su parte el artículo 38.

    https://practico-sociedades.es/vid/domicilio-oacute-sociedad-66933771
    https://www.notariosyregistradores.com/web/resoluciones/francisco-sena/mercantil-francisco-sena/sociedad-limitada/junta-general-lugar-de-cel
marideoba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!


16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
la sede social se encuentra en


Explanation:
Entiendo que si se emplea "el domicilio social", tendría que ser "el domicilio social es ..." para no incurrir en redundancia.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 987
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
3 hrs
  -> Thanks, Robert.

agree  claudia bagnardi: De acuerdo, Mónica
1 day 1 hr
  -> Gracias y saludos, Claudia.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search