consolidator

Spanish translation: empresa/entidad/organización de consolidación

16:00 Oct 5, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / consolidator
English term or phrase: consolidator
Hola!

Encontré la definición pero no me convence ninguna de las traducciones:

"a large, successful company that buys other companies in order to form a larger organization"

"empresas que aquieren otras empresas"

Alguna idea? Gracias!
Lorrainita
Spanish translation:empresa/entidad/organización de consolidación
Explanation:
https://dle.rae.es/consolidar ?m=form

Definición de consolidar
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4empresa/entidad/organización de consolidación
Patricia Fierro, M. Sc.
3entidad aglutinadora
Alberto Balanza
3comprador estratégico
Javier Martínez Garnelo
3adquirente aglutinadora
Mónica Algazi


Discussion entries: 1





  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
adquirente aglutinadora


Explanation:
Dado que se refiere a una gran empresa.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 987

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empresa/entidad/organización de consolidación


Explanation:
https://dle.rae.es/consolidar ?m=form

Definición de consolidar

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 128

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comprador estratégico


Explanation:
Las fusiones están motivadas por diferentes objetivos que definen a dos distintos tipos de compradores:

Compradores Estratégicos: Se denomina compradores estratégicos a aquellos que desarrollan sus actividades en una industria determinada y tratan de permanecer en ella y consolidarse en el mercado.

Compradores Financieros o Capital de Inversión: Se caracterizan por adquirir una empresa con el objetivo de incrementar su valor y luego venderla a un precio superior. En este tipo de operación es fundamental, antes de realizar la compra, saber de qué forma se puede salir del negocio, siendo ésta, la principal diferencia con los compradores estratégicos.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Fusiones_y_adquisiciones
Javier Martínez Garnelo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
entidad aglutinadora


Explanation:
En otros ambitos es admisible; careciendo de contexto, es dificil de aclarar
Buena suerte



    https://www.linguee.mx/espanol-ingles/traduccion/municipios+de+la+entidad.html
Alberto Balanza
Malaysia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search