MASTER LICENSEE

Spanish translation: franquiciado o franquiciatario maestro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:MASTER LICENSEE
Spanish translation:franquiciado o franquiciatario maestro
Entered by: Rosa Maria Duenas Rios (X)

22:19 Sep 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
English term or phrase: MASTER LICENSEE
Queridos colegas,
He recibido un trabajo en el que hay que traducir este término. Luego de revisar en los diccionarios y por supuesto consultar los glosarios Kudoz me encuentro en el siguiente dilema. El cliente me ha pedido que para el término MASTER LICENSEE use la traducción FRANQUICIADO MAESTRO, en los glosarios encontre que puede traducirse como "franquiciante maestro" . En el mismo contrato también se usa la palabra licensee (licenciatario) por lo que yo creo que la traducción correcta seria "Licenciatario Maestro" (Master Licensee) y "Franquiciante Maestro" (Master Franchisee) para establecer una diferencia entre uno y otro.

1) Seria correcta la expresión sugerida por el cliente "Franquiciado Maestro"??
2) ¿Es importante establecer la diferencia entre franquiciante y licenciatario? o son términos sinónimos

Les agradecere muchisimo toda su ayuda
Andrea Wright
franquiciado o franquiciatario maestro
Explanation:
Creo que más importante es establecer la diferencia entre franchiser y franchisee. Franchiser es franquiciante o franquiciador y franchisee es franquiciado o franquiciatario. En general, los contratos de licencias son menos amplios que los de franquicias, por lo que no creo que sea conveniente usar licenciatario y franquiciatario como sinónimos (ver abajo).

En qué se diferencia una franquicia de una licencia o de una distribución o representación?
Las licencias son el otorgamiento del derecho del uso y explotación de una marca para cualquier producto. Regularmente la licencia se aplica en un cierto grupo de productos que pueden ser producidos y vendidos sin limitación alguna.

Una representación es el derecho de distribuir los productos en una zona territorial sin ningún sistema establecido.

La franquicia es el derecho de utilizar y disfrutar una marca con una distribución, una representación establecida y bajo un formato específico de negocios en el que se tiene que seguir las reglas del franquiciante.

Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios (X)
Grading comment
gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1franquiciado o franquiciatario maestro
Rosa Maria Duenas Rios (X)
4 +1concesionario autorizado general
Michael Powers (PhD)
5titular de la licencia maestra -
Margarita Palatnik (X)
4Ver los diferentes artículos.......
Xenia Wong


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
master licensee
concesionario autorizado general


Explanation:
Saab Global - Saab Negocios - [ Translate this page ]
... Para mantener la vigencia de su Garantía GM Plus, bastará con que efectúe las revisiones
de su auto en un Concesionario autorizado General Motors de acuerdo ...
www.saab.com.mx/content_data/ LAAM/MX/es/GMMGM/BRANDSITE/saab/waranty.htm - 25k - Cached - Similar pages

¡WEPA!® Encuéntralo en Puerto Rico! : Nuevas Webs - [ Translate this page ]
... estableció en Arecibo desde el 1954 por los hermanos Cabrera (Jose, Eugenio y Alberto)
y ha evolucionado de ser un concesionario autorizado General Motors a ...
www.wepa.com/newpages-es.html - 28k - Cached - Similar pages

TodoAuto.com.ve - Portal de Servicios Automotrices - Venezuela - [ Translate this page ]
MG Motores Valencia Su Concesionario de Confianza. Concesionario Autorizado
General Motors, con más de 15 años en el mercado automotriz. ...
www.todoauto.com.ve/mgmotores/ - 7k - Cached - Similar pages

Distribuidores General Motors de Morelia -- Morelia, Mich. México ... - [ Translate this page ]
... Para mantener la vigencia de su Garantía GM Plus, bastará con que efectúe las revisiones
de su auto en un Concesionario Autorizado General Motors de acuerdo ...
www.gmmorelia.com/servicios/serv_dr_d.html - 58k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

NG Tomasi - [ Translate this page ]
Concesionario autorizado General Motors, preparado para efectuar cualquier servicio
técnico a todos los modelos de la línea Chevrolet comercializados en ...
www.ngtomasi.com/ - 5k - Cached - Similar pages

In order to show you the most relevant results, we have omitted some entries very similar to the 5 already displayed.
If you like, you can repeat the search with the omitted results included.

Mike :)


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-09-13 22:24:27 GMT)
--------------------------------------------------

Orellana, Glosario internacional del tracutor.

\"licensee: concesionario autorizado\"

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 425

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
4 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
master licensee
Ver los diferentes artículos.......


Explanation:
Proceso de evaluación
... Para este punto intervienen varios factores: - La ubicación del otorgante (ya sea
el franquiciante o licenciatario o su representante en el país). ...
http://www.articulos.astalaweb.com/Emprendedores/Proceso de ... - En caché


Franquicias: Contrato de franquicia
... acuerdan en el contrato todas las modalidades y limitaciones relacionadas con el
uso de la marca de la cual es licenciatario exclusivo el franquiciante y cuyo ...
http://www.mundohelado.com/franquicias/franquicias-contrato.... - En caché


ALCA - FTAA - ZLEA - PI/Legislación Nacional - México: Ley de ...
... I.- El nombre, denominación o razón social, nacionalidad y domicilio del
licenciante o franquiciante y licenciatario o franquiciatario; ...
http://www.ftaa-alca.org/intprop/natleg/Mexico/ripis1.asp - En caché


AMPPI - Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad ...
... deberá señalar: I.- El nombre, denominación o razón social, nacionalidad y domicilio
del licenciante o franquiciante y licenciatario o franquiciatario; II ...
http://www.amppi.com.mx/leg/rldlpi.htm - En caché


:: pemex.com - relación contractual ::
... y obligaciones de Franquiciante y Franquiciatario fundamentadas en las leyes y
reglamentos. En esta relación, Pemex Refinación, como licenciatario de las ...
http://www.ref.pemex.com/index.cfm/action/content/sectionID/... - En caché


Franquicias Argentinas
... Es licenciatario de la marca de propiedad del Franquiciante. Integra el
contrato el Manual Operativo como principal anexo al mismo. ...
http://www.franquiciasarg.com/paginas/notas/publicadas_20040... - En caché


New Page 0
... sus marcas y de transmitir sus conocimientos empresariales, el franquiciante recibe
una ... de uso la utilización de una marca por el licenciatario se “asimila ...
http://www.sieca.org.gt/publico/ProyectosDeCooperacion/Proal... - En caché


DG AJ
... INDUSTRIAL 4 DG AJ I.- El nombre, denominación o razón social, nacionalidad y domicilio
del licenciante o franquiciante y licenciatario o franquiciatario; II ...
http://www.economia.gob.mx/work/secciones/483/imagenes/r16.p... - En caché



Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 535

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
master licensee
franquiciado o franquiciatario maestro


Explanation:
Creo que más importante es establecer la diferencia entre franchiser y franchisee. Franchiser es franquiciante o franquiciador y franchisee es franquiciado o franquiciatario. En general, los contratos de licencias son menos amplios que los de franquicias, por lo que no creo que sea conveniente usar licenciatario y franquiciatario como sinónimos (ver abajo).

En qué se diferencia una franquicia de una licencia o de una distribución o representación?
Las licencias son el otorgamiento del derecho del uso y explotación de una marca para cualquier producto. Regularmente la licencia se aplica en un cierto grupo de productos que pueden ser producidos y vendidos sin limitación alguna.

Una representación es el derecho de distribuir los productos en una zona territorial sin ningún sistema establecido.

La franquicia es el derecho de utilizar y disfrutar una marca con una distribución, una representación establecida y bajo un formato específico de negocios en el que se tiene que seguir las reglas del franquiciante.




    Reference: http://www.monografias.com/trabajos/franchising/franchising
    Reference: http://www.dormimundo.com.mx/dormimundoframes/franquiciasx.h...
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes: Excelente explicación, Rosa. Gracias!
3822 days

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
master licensee
titular de la licencia maestra -


Explanation:
el maestro se refiere a la licencia

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 441




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search