bound

Spanish translation: AFECTOS, SUJETOS

04:50 Apr 8, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
English term or phrase: bound
tengo dificultad para redactar la frase en la parte de "bound"

neither the execution, delivery and performance of this Agreement will conflict with (A) any material contract to which any Seller is a party or by which any Seller or any of its properties, assets or rights may be bound.

con cualquier contrato material del cual el Vendedor sea parte o por el cual cualquier Vendedor o cualquiera de sus propiedades, activos o derechos puedan estar OBLIGADOS ??
Terejimenez
Spanish translation:AFECTOS, SUJETOS
Explanation:
Otros dos más.
Selected response from:

Iv?n Pay
Grading comment
Gracias a todos los que me ayudaron. Decidí que "sujetos" se acomodaba mejor a mi exto.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5puedan estar sujetos
Adriana de Groote
5 +1obligados
Henry Hinds
4comprometidos
Maria
4vinculante
Flavio Granados
3AFECTOS, SUJETOS
Iv?n Pay
3AFECTADOS
Iv?n Pay


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
AFECTADOS


Explanation:
Cómo lo ves??

Iv?n Pay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
AFECTOS, SUJETOS


Explanation:
Otros dos más.

Iv?n Pay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos los que me ayudaron. Decidí que "sujetos" se acomodaba mejor a mi exto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Adriana de Groote: Perdona Iván que no me di cuenta que habías puesto "sujetos" cuando ofrecí mi respuesta. Por curiosidad ¿cómo pudiste incluir dos respuestas a la misma pregunta? Yo pensaba que no se podía.
1 hr
  -> Jajaja, pues no lo sé, de verdad!! Soy más o menos nuevo por aquí y no me entero del todo. Gracias!!

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
obligados


Explanation:
queden obligados

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Gonsé
15 hrs
  -> Gracias, Karina.

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
puedan estar sujetos


Explanation:
Ver especialmente la primera. Una sugerencia.

PDF] Instituto Valenciano de Finanzas 1/5
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... a la que puedan estar sujetos. D). Comisiones y gastos. D.1. Las comisiones,
márgenes y gastos efectivamente aplicados a los inversores o ...
www.gva.es/ivf/docs/Convenio FondValencia.pdf - Páginas similares

[DOC] Celebrado en Quito, el 28 de junio de 2001
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... un residente dc un Estado Contratante que puedan estar sujetos a imposición
... a los que estén o puedan estar sujetos los nacionales de ese otro Estado ...
www.sri.gov.ec/download/word/canada.doc - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Simonelli
1 hr
  -> Muchas gracias Elena!

agree  *TRANSCRIPT
2 hrs
  -> Mil gracias!

agree  Leopoldo Gurman: =:)
6 hrs
  -> Mil gracias Leopoldo y feliz descanso!

agree  Carlos Mota:
7 hrs
  -> Muchas gracias y saludos!

agree  Gustavo Villar
21 hrs
  -> Muchas gracias Gustavo!

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vinculante


Explanation:
opción

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comprometidos


Explanation:
I wouldn't translate "material contract" as "contrato material" si no esencial o fundamental (just as in the other sentence your client didn't accept the word "material respects" as aspectos materiales)...

"... cualquier contrato en el que el vendedor es una de las partes o por el cual cualquiera de los vendedores o cualquiera de sus propiedades, activos o derechos puedan estar comprometidos.


Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search