attachment in aid of execution

Spanish translation: embargo ejecutivo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:attachment in aid of execution
Spanish translation:embargo ejecutivo
Entered by: Terejimenez

19:22 Apr 8, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
English term or phrase: attachment in aid of execution
To the extent that any of the Parties has any inmunity from jurisdiction of any court or from anly legal process (whether through service or notice, attachment prior to judgment, attachment in aid of execution, execution or otherwise ...
Terejimenez
embargo ejecutivo
Explanation:
attachment prior to judgment: embargo preventivo
attachment in aid of execution: embargo ejecutivo

embargo ejecutivo

su objeto es dar efectividad a la sentencia ya pronunciada (a diferencia del embargo preventivo que tiene por finalidad asegurar los bienes durante la tramitación del juicio)



EMBARGO
Retención, decretada por un juez de ciertos bienes de un deudor como forma de asegurar el cumplimiento de su obligación, en el caso de inmuebles, se inscribe en los Registros Públicos que correspondan. Se tratará de embargo ejecutivo cuando se retengan los bienes hasta que se cumpla la obligación o hasta que se liquiden para el pago de la deuda, y de embargo preventivo cuando se retengan hasta la total resolución del procedimiento judicial.

Selected response from:

Karina Gonsé
Grading comment
Si, esta es la traducción !! Muchas gracias a ti y a todos los demás colegas por su valiosa ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3embargo ejecutivo
Karina Gonsé
5confiscación en apoyo a la ejecución
Alejandra Vega
4 +1embargo en vía de ejecución
Alejandra Hozikian
4embargo para facilitar el cumplimiento
Maria


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
confiscación en apoyo a la ejecución


Explanation:
Es una opción, así lo he traducido algunas veces, pero depende del contexto. Suerte!

Alejandra Vega
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
embargo para facilitar el cumplimiento


Explanation:
esta es otra opción.



Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
embargo ejecutivo


Explanation:
attachment prior to judgment: embargo preventivo
attachment in aid of execution: embargo ejecutivo

embargo ejecutivo

su objeto es dar efectividad a la sentencia ya pronunciada (a diferencia del embargo preventivo que tiene por finalidad asegurar los bienes durante la tramitación del juicio)



EMBARGO
Retención, decretada por un juez de ciertos bienes de un deudor como forma de asegurar el cumplimiento de su obligación, en el caso de inmuebles, se inscribe en los Registros Públicos que correspondan. Se tratará de embargo ejecutivo cuando se retengan los bienes hasta que se cumpla la obligación o hasta que se liquiden para el pago de la deuda, y de embargo preventivo cuando se retengan hasta la total resolución del procedimiento judicial.



Karina Gonsé
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Si, esta es la traducción !! Muchas gracias a ti y a todos los demás colegas por su valiosa ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote
1 hr

agree  María Vagni
2 hrs

agree  Claudia Luque Bedregal
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
embargo en vía de ejecución


Explanation:


embargo en vía de ejecución


Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
13 mins
  -> Muchas gracias,gaby31:-))




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search