property damage and first-party property damage

Spanish translation: Pérdida de primario y daños a la propiedad de tercero

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:property damage and first-party property damage
Spanish translation:Pérdida de primario y daños a la propiedad de tercero
Entered by: luis eugenio

16:47 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: property damage and first-party property damage
se trata de daños (creo que cubiertos por un seguro) y dudo de si son equivalentes a "daños a terceros" y "daños sobre el propio vehículo". ¿alguien tiene una pista?

Gracias anticipadas
luis eugenio
Pérdida de primario y daños a la propiedad de tercero
Explanation:
Property Damage (PD) - Daños a la propiedad de tercero - Los daños materiales a la propiedad.
First Party Loss - Pérdida de primera persona - Una situación en la que únicamente están involucrados la aseguradora y el asegurado.

Selected response from:

raulruiz
Grading comment
Es la que más encaja en el texto, muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Pérdida de primario y daños a la propiedad de tercero
raulruiz
4 +1daños a la propiedad y daños a la propiedad del interesado
María Isabel Vazquez
4 +1daños materiales y daños materiales de primera persona o interesado
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
daños materiales y daños materiales de primera persona o interesado


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403
Grading comment
Creo que se refiere a daños en propiedad de 3º y de uno mismo; gracias en todo caso

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga
1 hr
  -> gracias ojinaga
The asker has declined this answer
Comment: Creo que se refiere a daños en propiedad de 3º y de uno mismo; gracias en todo caso

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
daños a la propiedad y daños a la propiedad del interesado


Explanation:
No sería a la propiedad de terceros o a terceros en forma específica, o sea el seguro de responsabilidad civil.

María Isabel Vazquez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Creo que se refiere a daños en propiedad de 3º y de uno mismo; además hay responsabilidad civil -que puede no ser por daños materiales- gracias en todo caso

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal: del interesado o del titular (de la póliza)
6 hrs
  -> Sí, exacto. Gracias, clb. Isabel
The asker has declined this answer
Comment: Creo que se refiere a daños en propiedad de 3º y de uno mismo; además hay responsabilidad civil -que puede no ser por daños materiales- gracias en todo caso

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Pérdida de primario y daños a la propiedad de tercero


Explanation:
Property Damage (PD) - Daños a la propiedad de tercero - Los daños materiales a la propiedad.
First Party Loss - Pérdida de primera persona - Una situación en la que únicamente están involucrados la aseguradora y el asegurado.




    Reference: http://www.iii.org/individuals/espanol/oops/
raulruiz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 147
Grading comment
Es la que más encaja en el texto, muchas gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search