remedies at law or equity

Spanish translation: recursos de acuerdo a derecho (o sistema de equidad)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:remedies at law or equity
Spanish translation:recursos de acuerdo a derecho (o sistema de equidad)
Entered by: Ana Brause

18:31 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: remedies at law or equity
XXX may exercise all remedies available at law or equity to enforce this Agreement whether Guarantor is a XXX customer or not.
recursos de acuerdo a derecho (o sistema de equidad)
Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-11 18:37:47 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que recursos de acuerdo a derecho incluye los recursos previstos en el Common Law y en el sistema de equity.. por eso puse entre paréntesis (o sistema de equidad).. incluo he visto mantener el término equity en inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-11 18:40:23 GMT)
--------------------------------------------------

El sistema de Equity es una de las características particulares del derecho inglés que data de la época en que habían dos tipos de tribunales: Common Law courts and Courts of equity.
Selected response from:

Ana Brause
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1recursos en derecho o equidad
Adriana de Groote
5 +1recursos de acuerdo a derecho (o sistema de equidad)
Ana Brause
5medidas jurídicas y compensatorias
silviamc
5recursos según el sistema jurídico del "common law" o de "equity"
Claudia Martel
5resarcimientos, recursos, reparaciones de acuerdo (o conforme a) a la ley o a la equidad
Gabriela Rodriguez
4recursos legales o extrajudiciales
Giovanni Rengifo


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
recursos en derecho o equidad


Explanation:
Una opción.

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Julián: Muy bien
4 hrs
  -> Gracias José!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
recursos de acuerdo a derecho (o sistema de equidad)


Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-11 18:37:47 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que recursos de acuerdo a derecho incluye los recursos previstos en el Common Law y en el sistema de equity.. por eso puse entre paréntesis (o sistema de equidad).. incluo he visto mantener el término equity en inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-11 18:40:23 GMT)
--------------------------------------------------

El sistema de Equity es una de las características particulares del derecho inglés que data de la época en que habían dos tipos de tribunales: Common Law courts and Courts of equity.

Ana Brause
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BAmary (X): En le Traductorado Público hacían hincapié en que Equity se traducía como Sistema de Equity... sólo un comentario porque la verdad es que jamás lo traduje. Pero al menos para tener en cuenta.
2 mins
  -> Thanks BAmary!! :o)

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
resarcimientos, recursos, reparaciones de acuerdo (o conforme a) a la ley o a la equidad


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recursos legales o extrajudiciales


Explanation:
This is based on my own personal experience.

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
recursos según el sistema jurídico del "common law" o de "equity"


Explanation:
En mi opinión, los son sistemas de derecho, por eso yo hago la distinción nombrándolos en inglés.

Estoy de acuerdo con BAmary en decir sistema de Equity. A mí también me lo enseñaron así en la Universidad. :o)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs 58 mins (2005-04-12 22:30:46 GMT)
--------------------------------------------------

Oooops...
los \"dos\" son

Claudia Martel
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

3340 days   confidence: Answerer confidence 5/5
medidas jurídicas y compensatorias


Explanation:
remedies no son recursos, son medidas, opciones, soluciones. Desde la perspectiva jurídica del common law éstas son de derecho o de equidad. Las de equidad son relativas a la justicia restaurativa, pero restaurativo es inferior a compensatorio, ya que compensatorio incluye cualquier medida de devuelva a la person al punto anterior a la situación indeseada. Las jurídicas no necesitan más explicación.

Example sentence(s):
  • State Members shall provide effective remedies, such as compensation.
  • Los estados miembros deberán adoptar medidas compensatorias y jurídicas, tal y como la indemnización.
silviamc




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search