alimony, spousal support, maintence

Spanish translation: pensión compensatoria (in Spain)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alimony, spousal support, maintence
Spanish translation:pensión compensatoria (in Spain)
Entered by: Rebecca Jowers

06:38 Apr 13, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Law: Contract(s)
English term or phrase: alimony, spousal support, maintence
Premarital agreement "...and our rights to alimony, spousal support, or maintenance"
osespe
Spain
pensión compensatoria
Explanation:
En España se llama "pensión compensatoria":

"La pensión compensatoria se establece judicialmente para reparar el desequilibrio económico que puede producir la ruptura matrimonial en uno de los cónyuges. La pensión se constituye para compensar, por ejemplo, la dedicación de uno de los cónyuges al cuidado del hogar y de la familia durante la vigencia del matrimonio o su colaboración en la actividad profesional o empresarial del cónyuge. La cuantía de la pensión la fija el juez en función de los ingresos y bienes de la persona que debe satisfacerla. Al contrario que en otros países europeos, no existe en la legislación española ningún baremo obligatorio al que deba ajustarse el juez a la hora de fijar la pensión compensatoria. Puede, por tanto, fijar su cuantía concreta conforme a su criterio, dentro de los márgenes de la ley."


http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITU...
Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
ok gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pensión compensatoria
Rebecca Jowers
4 +1pensión alimenticia, manutención del cónyuge
Leopoldo Gurman
4manutención conyugal
Carla Campos (X)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pensión alimenticia, manutención del cónyuge


Explanation:
Según mi diccionario, alimony y mainteinance se traducen ambos como "pensión alimenticia".
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kunstkoenigin: otras alt. alimentos / sustento / manutención
3 mins
  -> Muchas gracias kunstkoenigin! =:)

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pensión compensatoria


Explanation:
En España se llama "pensión compensatoria":

"La pensión compensatoria se establece judicialmente para reparar el desequilibrio económico que puede producir la ruptura matrimonial en uno de los cónyuges. La pensión se constituye para compensar, por ejemplo, la dedicación de uno de los cónyuges al cuidado del hogar y de la familia durante la vigencia del matrimonio o su colaboración en la actividad profesional o empresarial del cónyuge. La cuantía de la pensión la fija el juez en función de los ingresos y bienes de la persona que debe satisfacerla. Al contrario que en otros países europeos, no existe en la legislación española ningún baremo obligatorio al que deba ajustarse el juez a la hora de fijar la pensión compensatoria. Puede, por tanto, fijar su cuantía concreta conforme a su criterio, dentro de los márgenes de la ley."


http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITU...

Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 235
Grading comment
ok gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manutención conyugal


Explanation:
Alimony y spousal support lo traduciría como manutención conyugal o pensión alimenticia, pero si pones las dos alternativas me parece muy redundante.

PDF] En este folleto, llamaremos a la persona que recibe la manutencion ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... ¿QUE ES LA MANUTENCION CONYUGAL? La manutencion conyugal es el dinero que un
esposo que se caso legalmente con su esposa le ...
brooklynbar.org/vlp/booklets/ spanish/SPANISHSPOUSALSUPPORT.pdf - Similar pages


Carla Campos (X)
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search